Home / CONTRA PORTADA / Menoscal Reynoso denuncia agresión contra panel sobre migraciones

Menoscal Reynoso denuncia agresión contra panel sobre migraciones

El comunicador asegura que el acto de anarquía fue planificado, por lo que lo dieron a conocer el día anterior a los organismos de seguridad del Estado.

El director general de la revista País Dominicano Temático, Menoscal Reynoso, denunció que un grupo de supuestos nacionalistas irrumpió en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, vociferando epítetos en contra de la mayoría de los expositores del panel “Raíces y causas de las migraciones en República Dominicana”, provocando el retiro de tres de ellos y de algunos miembros del cuerpo diplomático y funcionarios del gobierno.

Según el periodista, las personas se presentaron desde temprana hora de la tarde del pasado martes a las instalaciones de la Biblioteca, algunos con atuendos color verde oliva y banderas dominicanas, con la intensión de boicotear el evento, creando temor tanto en los panelistas como en la mayoría de invitados.

El panel estaba integrado por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas Rodríguez; Pelegrín Castillo Semán, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista; Wilfredo Lozano, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el jefe de Operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones en República Dominicana, Josué Gastelbondo; y el excónsul de Haití en el país, Edwin Paraison.´

En el acto también se pondría en circulación la edición cuatro de la revista País Dominicano Temático, cuyo número está dedicado a la migración, en donde escriben especialistas en la materia, incluyendo a los cinco panelistas.

“Desde que me paré en el podio e inicié las palabras inaugurales de la actividad, que se constituyen en la  presentación de los contenidos de la revista, esas personas desaprensivas e indecentes empezaron a lanzar improperios y acusaciones de mal gusto en contra de nosotros y quienes iban a exponer, interrumpiendo la lectura”, sostuvo.

Dijo que esas personas ni siquiera sabían de qué se trataba el texto que iba a leer y mucho menos del contenido de la publicación, la cual aborda el tema migratorio desde diferentes perspectivas y visiones.

Para Menoscal Reynoso, la actitud del grupo de ultranacionalistas es un bochorno ante la representación del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, de funcionarios oficiales, empresarios y académicos que se dieron cita para participar en el debate.

 

“Nuestras actividades son abiertas y plural, así como lo es la revista País Dominicano Temático, en donde confluyen todas las ideas y se le da participación al público, quienes pueden preguntar y opinar sobre los temas que tratamos”, señala.

Explicó que al recibir información de que ese tipo de personas podrían presentarse al lugar, un miembro del equipo directivo de la revista lo dio a conocer al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), al mirante Sigfredo Pared Pérez, quien digo que tomaría las medidas de rigor, “sin embargo no hubo nadie de ese organismo que garantice la protección de los participantes.

Al acto asistieron los jueces del Tribunal Superior Electoral, Santiago Sosa y Rafaelina Peralta; el viceministro de Interior y Policía, Luis Fernández Valerio; el diputado de ultramar por Europa, Marcos Cross Sánchez; el director de Extranjería de la Dirección General de Migración, general Rafael Núñez; Eddy Olivares Ortega, exmiembro de la Junta Central Electoral; representantes de Naciones Unidas, de varias sedes diplomáticas y dirigentes políticos.

Acerca de Renny Delgado

También ver

Montalvo anuncia mejora salarial y entrega de nuevos camiones para bomberos en el año 2019

Monseñor Nouel, Bonao. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó esta mañana en la …

One comment

  1. Eso da pena y vergüenza que grupos extremistas se presten al boicot de tan importante evento para la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: