Home / Sin categoría / Amas de Casas califican de irreal informe Banco Central sobre crecimiento económico

Amas de Casas califican de irreal informe Banco Central sobre crecimiento económico

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios de la República Dominicana, calificó de irreal y como una burla a la población  el informe del Banco Central sobre el crecimiento de la economía y la estabilidad macroeconómica experimentado  en el país en  los primeros 6 meses del presente año.

Acacdisna entiende que el lenguaje y la terminología utilizada por el ente financiero, esconde la verdadera  situación  en que se desenvuelve la inmensa mayoría del pueblo dominicano.

Expresa la entidad que aglutina a las amas de casas que  el Banco Central pone como parámetro del crecimiento económico nacional el dinamismo que se advierte  en sectores como la construcción, zonas francas, el  financiero y el agropecuario,  pero estos no impactan de manera directa en lo  relativo   a  la calidad del empleo  y los salarios que se  pagan resultan  deprimentes.

Sostiene que estos sectores no generan empleos suficientes, ni de calidad para que se produzca un dinamismo de la economía que impacte positivamente en la mayoría de la población, tal es el caso de la construcción, en el  que más del 80% de la mano de obra que se utiliza es extranjera (haitiana) y se pagan salarios deprimente, así como los trabajadores de esta área en su mayoría están fuera de la Seguridad Social.

Igual situación se presenta en el sector zonas francas  y el agropecuario.

Para la Asociación de Comités de Amas de Casa esos datos del Banco Central están desenfocados, ya que se percibe en la población un deterioro en la calidad de vida, debido a la disminución  de su poder adquisitivo como consecuencia  del encarecimiento de la canasta familiar así como de los servicios.

Consideramos que el crecimiento de la economía que presenta el Banco Central  se sustenta en un galopante endeudamiento que está llevando al país a una crisis de dimensiones impredecible por lo que, para nosotras sería de gran importancia y estaría revestido de credibilidad si ese crecimiento tuviese acompañado de una reducción de las muertes maternas con una mayor calidad en la salud, educación, reducción del desempleo, así como un efectivo plan de combate a la delincuencia y la seguridad ciudadana.

Para las amas de casa como sostén de la estructura de la sociedad este crecimiento de la economía solo beneficia a un núcleo reducido de funcionarios y empresarios que cada día aumentan  su patrimonio mientras la población languidece en la más espantosa pobreza.

 Consideramos que buena parte de los recursos que recibe el país se destinan  a fortalecer el sistema de corrupción e impunidad que permiten que funcionarios, empresarios y allegados se enriquezcan de manera desconsiderada con los recursos del pueblo.

Acerca de Reynoso

También ver

Danilo Medina viajará a finales de octubre a China y dejará inaugurada la embajada dominicana en Beijing

SANTO DOMINGO El canciller Miguel Vargas dijo que a finales del mes de octubre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: