Home / NOTICIAS DE PORTADA / Presidentes cámaras legislativas buscan consenso para aprobación Ley de Partidos

Presidentes cámaras legislativas buscan consenso para aprobación Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvieron una reunión este martes para tratar los aspectos donde han surgido algunas dificultades para lograr la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Al dar detalles del encuentro, el presidente de la Cámara Alta calificó la reunión de “productiva y positiva”, ya que analizaron los detalles que han dado lugar a algunas diferencias y adelantó que “se ha avanzado de manera considerable”.

Para afinar algunos aspectos que aún quedan pendientes, los presidentes de las cámaras legislativas volverán a reunirse el próximo viernes a las 11:00 de la mañana “para ultimar detalles de lo avanzado”.

Pared Pérez dijo esperar que el próximo viernes se le pueda anunciar al país “un acuerdo sobre los aspectos que han dado lugar a más discusiones, que es básicamente la metodología de la escogencia de los candidatos a cargos electivos”, pero adelantó que han ido explorando otras posibilidades de escogencia, más allá de las primarias.

 “Ya eran dos cerraduras, abrió una, queda una nada más”, dijo el presidente del Senado, al responder preguntas de los periodistas después de la reunión realizada en su despacho.

Participantes

En la reunión, entre Pared Pérez y Maldonado también participaron los senadores Arístides Victoria Yeb, Amable Aristy Castro, Rubén Darío Cruz y Julio César Valentín.

Además, los diputados Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto en la Cámara de Diputados; Alfredo Pacheco, Fidel Santana, Máximo Castro Silverio, Miriam Cabral y Radhamés Camacho.

Acerca de Reynoso

También ver

BCRD desmiente que en el país circulen billetes falsos de RD$1,000.00

Rechaza categóricamente que existan billetes falsos de RD$1,000.00 Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: