Home / DEPORTES / Quisqueya gana el primero de la final del Baloncesto de La Romana

Quisqueya gana el primero de la final del Baloncesto de La Romana

LA ROMANA. La Tribu de Quisqueya sacó la mejor parte al conseguir una contundente victoria sobre Juan Pablo Duarte, en el inicio de la Gran Final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas” de esta ciudad, en partido escenificado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

En un encuentro donde Juan Pablo Duarte no conoció la palabra respiro de un rival que lució muy superior, Quisqueya sacó una comodísima victoria 96-79. Antes del partido el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, hizo el saque de honor y al medio tiempo el selección nacional Luis David Montero también realizó otro saque.

Los quisqueyanos dieron el primer paso en su afán de retener la corona que ganaron en el 2017 y este miércoles por la noche (8:20) intentarán ganar el segundo duelo de la serie pactada al mejor de siete encuentros (un 7-4).

Elías Solimán comandó a tres jugadores que superaron la barrera de los 20 puntos y un cuarto hombre pasó de los 15 en un juego en el que los estelares de Quisqueya cumplieron con sus respectivos roles de estelares y de hombres claves.

Solimán terminó el juego con 25 puntos, líder de su trota, y sus 14 asistencias fueron el mayor total del encuentro. El armador agregó cinco rebotes.

Fue escoltado por Jaison Valdez, quien fabricó 22 con 14 rebotes y cinco asistencias; Yomar Thomas marcó 22 y embocó seis triples en 13 intentos, mientras que el norteamericano Tony Michell Jr. concluyó con 18 encestes y dominó los tableros con 14 rebotes, seis ofensivos

Juan Pablo Duarte, cuya falta de calidad y profundidad en su banca, restó mucho nivel de juego a los hombres de su cuadro titular por el agotamiento físico, tuvo a tres jugadores con cifras dobles en anotación.

Ramón Ruiz produjo 26 puntos por el equipo de Bancola, Terrence Shannon anotó 23 con 12 rebotes y Melvin Olivares logró 12. El refuerzo Kalvin Warner capturó 14 rebotes, pero quedó por debajo en cuatro a producción, al conseguir sólo nueve puntos.

Quisqueya fue superior en asistencias con 24, rebotes con 46 lances de campo con 49% (de 74-36) y en porcentaje de tiros de tres al hacerlo para 39% (de 36-14). En libres logró un pobre 59% (17-10).

Juan Pablo Duarte logró 44 rebotes, 15 asistencias, 39% de campo (75-29), sólo 30% en triples (20-6) y 655 en lances libres (23-15). Ambos conjuntos perdieron 20 pelotas.

Quisqueya inició el partido con un rally de 9-0 luego de dos triples seguidos encestados por Valdez y otro de Thomas. Minutos después la ventaja era de 14 puntos (17-4) restando cinco minutos del primer período, pero los duartianos se recompusieron para terminar con una corrida de 19-5 para terminar dominando ese tiempo 23-22.

Fue el único gran momento que tuvo Juan Pablo en todo el partido. El equipo temrinó la primera mitad debajo de diez puntos (24-52) y reaccionó en la segunda parte del tercer cuarto hasta pegarse en el marcador 60-62 con 3:44 por jugar.

Pero a partir de ese momento tuvo que soportar nuevamente los embates de un equipo de Quisqueya que fabricó 34 puntos en los casi ocho minutos finales del partido, contra sólo 19 de sus rivales del sector Bancola.

Después de perder el primer cuarto 22-23, Quisqueya azotó al Juan Pablo Duarte en el segundo al imponerse 30-19, cayó 20-24 en el tercero y arrolló en el cuarto 24-13.

El tercer duelo se jugará el miércoles a las 8:20 de la noche. El torneo está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.

Además del Banco de Reservas como principal patrocinador, la versión 2018 del basket superior de La Romana tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El campeonato es organizado por un Comité que preside la diputada Mónica Lorenzo, junto con los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia, quien además es el director ejecutivo del torneo.

Acerca de Reynoso

También ver

Voleibol Femenino irá a Copa Panam Sub-23

CAÑETE, PERU.  La Selección Nacional de Voleibol Sub-23 de República Dominicana debutará ante Costa Rica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: