Home / NOTICIAS DE PORTADA / Mesa para las Migraciones llama a reflexión y reconciliación en Semana Santa

Mesa para las Migraciones llama a reflexión y reconciliación en Semana Santa

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana y la Fundación Étnica y Integral llamó a la reflexión y la reconciliación de toda la familia, en ocasión de la Semana Santa, época en que el mundo cristiano conmemora la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo,

El presidente y coordinador general de ambas entidades, William Champantier, dijo que esta época es de gran significación para la humanidad, ya que convoca a la solidaridad, entrega y amor al prójimo.

Empero, Champantier dijo sentirse preocupado por las manifestaciones de odio, rencor y resentimiento que no es propio del pueblo dominicano, al ser un pueblo desprendido y solidario, por lo que resultan extrañas las manifestaciones de hostilidad, inquina y antagonismo exhibido por algunos ciudadanos, no sólo hacia los inmigrantes, sino también con sus propios compatriotas.

El directivo de la sociedad civil hizo un llamado a poner un “pare” a esa conducta insana y pidió que en esta Semana Santa depongamos todo resentimiento y odio y abramos nuestros corazones al amor y a la entrega como es costumbre del pueblo dominicano.

Dijo que es necesario mirarnos reflejados en el rostro de nuestro hermano, independientemente de la raza, credo, ideología, categoría social y económica.

Hizo un llamado a los grupos que promueven el odio y el resentimiento a que detengan esta práctica que es ajena a la esencia del pueblo dominicano y al mandato de Cristo.

Sostuvo que en esta Semana Santa es menester abrir nuestros mentes y corazones Dios nuestro creador a fin de que nos ilumine y ponga en nuestro sentir en amor y la fraternidad hacia nuestro prójimo.

Es preciso recordar las reflexiones del Papa  Francisco quien invita a ver el lado positivo de las migraciones, cuando expresa que “muchos emigrantes y refugiados tienen cualificaciones que hay que certificar y valorar convenientemente”. Personas que pueden ayudar al país de acogida.

Francisco, que varias veces se ha llamado a sí mismo “hijo de emigrantes”, cita la Biblia donde Dios pide a los miembros de su pueblo respetar al extranjero “porque emigrantes fuisteis en Egipto. Yo soy el Señor vuestro Dios” (Lv 19,34).

Que esta Semana Santa nos una en el amor a Dios y a nuestros hermanos, para que la paz reine en nuestro país, en la familia y en cada uno de los corazones.

 

Acerca de Reynoso

También ver

Abogados de Jesús –CHU-Vásquez recusan al Juez Ortega Polanco

Según los representantes legales, existen suficientes pruebas que justifican la nulidad del proceso en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: