Home / NOTICIAS DE PORTADA / Abinader llama a rescatar valores cristianos de amor, perdón y solidaridad

Abinader llama a rescatar valores cristianos de amor, perdón y solidaridad

SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político Luis Abinader invitó a la población dominicana a utilizar el asueto de Semana Santa para compartir en familia y rescatar los valores de amor, perdón y solidaridad que inspiraron el sacrificio de Jesucristo.

Dijo que el amor al prójimo, basado en actitudes tan sencillas como el respeto y la tolerancia, sigue siendo unos de los legados más trascendentes que nos dejó el hijo de Dios a través de su prédica y  ejemplo de vida.

 “En un momento en que aumenta la preocupación de la sociedad dominicana por la creciente ola de violencia social e intrafamiliar, debemos reflexionar sobre lo que nos  corresponde como ciudadanos, familia y  sociedad para enderezar el rumbo torcido que está siguiendo nuestro país”, expresó Abinader.

Estimó que si bien es cierto que el Estado o específicamente el Gobierno, tiene la obligación de trazar el camino a seguir para enfrentar los grandes males que nos afectan, también cada familia es responsable de ayudar a mejorar el núcleo o el  entorno social donde actúa.

En un mensaje con motivo de la Semana Mayor, el líder político dijo que en el caso de los que prefieren participar en actividades de ocio y recreación, cada persona debe asumir con prudencia y responsabilidad los planes que se propone compartir con su familia y allegados, evitando los excesos que contribuyen a generar accidentes y tragedias.

“No debemos delegar solo en las autoridades y en los voluntarios que trabajan para orientar y proteger a los miles  de vacacionistas que se desplazan por diferentes puntos del país, la responsabilidad de garantizar que al final de este período cada familia o cada grupo pueda regresar en paz a sus hogares”, apuntó Luis Abinader.

Acerca de Reynoso

También ver

Eduardo Calvo ofrece pautas para enfrentar el cambio climático  

Calvo Buendía ofreció una conferencia en el marco de la puesta en circulación del tercer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: