Home / INTERNACIONALES / El autor del tiroteo racista en Italia tenía un ejemplar de “Mi Lucha”

El autor del tiroteo racista en Italia tenía un ejemplar de “Mi Lucha”

El autor del tiroteo racista que ocasionó  este sábado seis heridos en la ciudad italiana de Macerata poseía un ejemplar del libro “Mi Lucha”, del dictador Adolf Hitler, además de otros objetos de inspiración fascista, como banderas.

Los Carabineros difundieron unas imágenes sobre el registro de la casa de su madre, donde encontraron el libro de Hitler, banderas con la cruz céltica y publicaciones como un manual sobre la República Social Italiana instaurada por Benito Mussolini.

El detenido por el suceso es el italiano Luca Traini, de 28 años de edad, quien en la mañana del sábado recorrió las calles de Macerata en su coche mientras disparaba a personas de raza negra, de las que seis resultaron heridas.

El agresor, que militó en la xenófoba Liga Norte, fue detenido casi una hora después a los pies de un monumento a los caídos de la Guerra Mundial, haciendo el saludo fascista y cubierto con una bandera de Italia.

El ministro de Interior en funciones, Marco Minniti, explicó que la motivación del ataque es “una evidente cuestión racial” y que al parecer actuó en solitario.

Acerca de Reynoso

También ver

Investigarán a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

La Corte Internacional Penal de La Haya, informó el jueves que procederá a analizar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: