Home / DEPORTES / Águilas empatan con Licey en la cima del Round Robin

Águilas empatan con Licey en la cima del Round Robin

SANTO DOMINGO. La lluvia que demoró dos horas y media el inicio del partido no dañó la fiesta de las Águilas en el Quisqueya, donde se impusieron 7-6 al Licey, para igualar con los añiles en el primer lugar del todos contra todos y sacar ventaja de dos partidos sobre Escogido y Gigantes.

Con un estadio vendido a toda capacidad, el panameño Johan Camargo encabezó la ofensiva amarilla al disparar tres incogibles, incluyendo un triple y remolcar tres vueltas. Zoilo Almonte jonroneó y produjo dos en una artillería cibaeña que produjo 15 imparables. Jonathan Villar también pegó tres hits.

Ganó Michael Dimock y perdió Lisalverto Bonilla y Roberto Gómez salvó.

Un jonrón solitario de Almonte adelantó a las cuyayas en el cuarto. Pero al cierre de la entrada los azules dieron vuelta a la pizarra al combinar sencillos del colombiano Donovan Solano y Yamaico Navarro con imparable productor de Juan Francisco y elevado de sacrificio del mexicano Sebastián Valle.

Sin embargo, la visita se despegó en el quinto con un ramillete de cinco vueltas ante un Bonilla agotado. Héctor Gómez negoció boleto y, después de que el panameño Chirstian Bethancourt fallara con elevado, Villar pegó hit al derecho, Camargo despachó triple al right productor de dos y Junior Lake sacó doblete remolcador.

Bonilla fue sustituido por Braulio Lara, que fue recibido con incogible que llevó otra vuelta al plato, entró a lanzar Rafael Martín, que cedió inatrapable a Edwin Espinal que permitió anotar a Almonte para el 6-2.

Los locales descontaron al cierre del quinto gracias a hit al izquierdo de Erick Aybar, que aprovechó un wild pitch para moverse a segunda, un rodado de Anderson Hernández al campo corto lo llevó a tercera y anotó con roletazo a segunda de Julio Borbón. Las Águilas volvieron a alejarse en el sexto al combinar hit de Bethancourt con imparables de Villar y sencillo productor de Camargo.

Engel Beltré abrió el noveno azul negociando boleto a Josh Judy, que toleró hits a Aybar y Hernández para llenar las bases y Emilio Bonifacio disparó doblete productor de dos para poner el juego 7-5. Judy fue expulsado al discutir una llamada del árbitro Domingo Polanco.

Roberto Gómez subió a lanzar, Borbón recibió base para congestionar las almohadillas, pero el emergente Jeimer Candelario bateó rodado por segunda que se convirtió en doble matanza, entró la sexta azul, y Yamaico Navarro cerró con rodado a tercera.

El partido entre el Escogido y los Gigantes fue pospuesto por lluvia en el Julián Javier.

Acerca de Reynoso

También ver

RD reclama asistencia a países para enfrentar daños del cambio climático

El llamado lo hizo Ernesto Reyna Alcántaran en la Vigésimo Cuarta Conferencia de las Partes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: