Home / INTERNACIONALES / TSJ de Venezuela declara nula la directiva de la Asamblea Nacional

TSJ de Venezuela declara nula la directiva de la Asamblea Nacional

Este lunes el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Juan José Mendoza, declaró inconstitucional la directiva de la Asamblea Nacional (AN) – en desacato-.

Durante unas declaraciones ofrecidas desde la sede del TSJ, Caracas, el magistrado indicó que “se declaró la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución”.

Mendoza informó la anulación del acto parlamentario celebrado el 5 de enero del 2017 así como también el acto efectuado el 9 de enero de 2017 por la AN.

“Se anuló el nombramiento de la nueva junta directiva de la AN y todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar las órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.

De acuerdo al TSJ la Asamblea Nacional violenta los artículos 130, 131 y 132 constitucionales, y desconoce al Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ejecutivo, al no reconocer a Nicolás Maduro como Presidente de la República y al pueblo que lo eligió.

El magistrado destacó que en cualquier actuación de la AN o cualquier órgano o individuo en contra de las decisiones del TSJ, será nula y carente de toda validez.

Acerca de Reynoso

También ver

Oposición convoca nuevas protestas con una gran marcha para exigir renuncia de Moise

“Vamos a sacar a este poder corrupto que solo quiere acabar con lo que queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *