Home / DEPORTES / Curry supera a Jason Terry en triples y es tercero en la historia de la NBA

Curry supera a Jason Terry en triples y es tercero en la historia de la NBA

NBAMANIACS.- La escalada de Stephen Curry en la lista histórica de triplistas continúa. Tras superar esta misma temporada a Paul Pierce, Jamal Crawford y Kyle Korver, el base de los Warriors anotó anoche cinco triples a los Bulls de Chicago y convirtió a Jason Terry en su cuarta víctima del curso, situándose como el tercer jugador con más triples anotados en la historia de la NBA. El escolta, que terminó su carrera 2282, es superado ahora por los 2285 del dos veces Jugador Más Valioso, cuyo único objetivo parece llegar cuanto antes al primer puesto.

De hecho, según apunta Nick Friedell, de ESPN, el propio Curry reconoció que se llevó a casa el balón del partido y que quiere que sea firmado por Reggie Miller y Ray Allen, segundo y primero de la lista respectivamente. Stephen se encuentra a 275 y 688 triples de ellos, marcas que, a su ritmo, podría estar superando en poco más de dos años.

Esto último es precisamente lo que hace especial a Curry dentro de la élite del triple: el ritmo. Mientras que Allen y Miller necesitaron más de 1300 partidos para establecer sus marcas, el de Golden State está al acecho con solo 656 encuentros en su haber, y es el único integrante del top 10 con menos de 1000 duelos a sus espaldas. Asusta pensar hasta dónde puede elevar la cifra si es capaz de mantener este nivel de acierto durante toda su carrera.

Los Bulls, mejor testigo que rival

Dos cosas han caracterizado a los enfrentamientos entre Bulls y Warriors esta temporada: la ausencia de emoción desde el primer minuto y la llegada de algún momento para la historia de la NBA. En el primer choque, Klay Thompson batió el récord de triples en un partido (14), y en este Curry ha dado un paso más hacia la cima de los lanzamientos exteriores. Ambos Splash Brothers estuvieron inspirados, y se combinaron para 58 puntos (30 de Klay, 28 de Stephen) y un 12/22 en triples.

Además, los 149 puntos que Golden State anotó en el United Center y los 146 que vio el Oracle anoche son las dos máximas anotaciones del curso para los de Kerr. Desde luego, unos se llevarán un recuerdo mucho más bonito que otros de los dos partidos que ambos equipos han disputado este curso.

Acerca de Renny Delgado

También ver

Karl Towns anota 30 puntos en derrota de Minnesota

MINNEÁPOLIS (AP) — Luka Doncic anotó 29 puntos y encestó el triple que puso arriba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: