Home / DEPORTES / Estrellas, Licey y Escogido aseguran boletos al Round Robin

Estrellas, Licey y Escogido aseguran boletos al Round Robin

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se clasificaron por cuarta temporada consecutiva al Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, pese a caer ante los Tigres del Licey 8-2 en el estadio Quisqueya.

El partido terminó pasada la medianoche del jueves a causa de dos interrupciones por lluvia, sin embargo, los rojos habían asegurado el pase con las derrotas tempranas de Águilas y Gigantes.

Restando cuatro fechas en el calendario, los escarlatas (25-21) se mantienen cinco juegos por encima de los dos conjuntos cibaeños, que perdieron este miércoles. También los bengalíes y las Estrellas Orientales consiguieron su pase a la postemporada, dejando un solo lugar disponible de cara al todos contra todos.

El Licey tomó el comando contra Tyler Alexander en el segundo episodio con dos vueltas empujadas por Sergio Alcántara con un sencillo al jardín derecho que llevó al plato a Yamaico Navarro y Erick Mejía desde la antesala y la intermedia, respectivamente.

En la parte baja, los melenudos atacaron a David Hurlbut con dos outs cuando Erik González conectó un batazo que no pudo manejar el inicialista Navarro, permitiendo que la pelota se internara en el prado derecho. Luego, un sencillo de Wilkin Castillo por el bosque izquierdo y una base por bolas a César Puello llenaron las bases para Iván Castillo, que con un hit al central empató el encuentro.

Sin embargo, los añiles entraron una más en el tercero ante Alexander con triple por el jardín central por parte de Emilio Bonifacio, que anotó con elevado de sacrificio de Pablo Reyes por la banda derecha. Con dos vueltas más en el sexto y otras tres en el octavo, los Tigres marcaron una ventaja que no perderían el resto del camino.

Alexander (1-3) perdió el juego al tirar cuatro entradas y un tercio de tres carreras limpias, tres imparables, un ponche y una base por bolas. El ganador fue Leuris Gómez (2-0), que en dos y dos tercios toleró un indiscutible y abanicó un contrario.

Por los Leones, Iván Castillo se fue de 4-1, con dos remolcadas; Wilkin Castillo, de 3-2, con una anotada, y Tommy Pham, de 3-1, con un doble. Por los azules, Yermín Mercedes se fue de 3-2, con tres empujadas, y Hanley Ramírez, de 4-2, con dos impulsadas y una anotada.

El partido estuvo dedicado a World Vision. Sergio Abreu, en representación de la institución, hizo el lanzamiento de la primera bola.

Los melenudos descansan este jueves y volverán a la acción el viernes en San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

EO ASEGURAN PASE AL ROUND ROBIN

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales sellaron su pase al Todos contra Todos al vencer 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Además de la clasificación, los Orientales ganaron 6-4 la serie particular a los Gigantes (20-26) que pierden por cuarta ocasión seguida y se alejan a dos partidos del cuarto lugar que ocupan los Toros, que vencieron 2-0 a las Águilas.

El equipo de San Pedro de Macorís extiende a tres su cadena de triunfos en forma seguida y se queda solo en el primer lugar con marca de 26-20, un partido por encima de los Tigres y Leones, que comparten el segundo peldaño, ambos con récord de 25-21.

El veterano Jailen Peguero (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó, mientras que la derrota recayó sobre Reymin Guduan (1-2), en tanto que José Rafael Díaz se anotó el salvamente, su número cuarto, al tirar el noveno con un hit y un ponche.

Los Gigantes se fueron delante en el primer episodio con tres carreras ante el abridor Odrisamer Despaigne, quien laboró un episodio de dos hits, tres carreras, par de boletos y un ponche.

Los Orientales, en el cierre del primero dieron vuelta a la pizarra con cuatro anotaciones después de enviar a la caja de bateo a 10 hombres, los cuales ligaron par de dobles, tres boletos, una jugada de selección y un golpeado.

Los Potros igualaron 4-4 al anotar una carrera en el séptimo ante los envíos del relevista Jordan Harrison.

Por las Estrellas, que ponen su marca en 12-4 en partidos definidos por una carrera y 16-7 como dueños de casa, Àngelo Mora, de 4-2 con una empujada; Fernando Tatis Jr, de 4-1; Audry Pèrez, de 2-1 con un boleto, al igual que Bo Way.

Por los Gigantes, que pegaron 11 imparables y juegan para 9-14 en la ruta, Ronald Guzmán, de 3-3 con dos boletos; José Sirí, de 5-2; Moisés Sierra, de 4-1 con una transferencia.Las Estrellas juegan este viernes ante los Leones del Escogido a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TOROS FIRMES EN EL CUARTO

SANTIAGO.- El panameño Harold Araúz y cuatro lanzadores más se combinaron para que los Toros del Este blanquearan 2-0 a las Águilas Cibaeñas, barriendo la mini serie de dos partidos y aferrándose al cuarto lugar clasificatorio del campeonato de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.

La victoria dejó a los romanenses con 22-24 solos en la cuarta posición clasificatoria, mientras que los campeones nacionales con su quinta derrota consecutiva pusieron su récord en 20-26, sin posibilidad de jugar para 500

Cuando están en la casa y en la ruta las cuyayas tienen marcas idénticas de 10-13. En tanto que los Toros que comenzaron con 6-16 en la ruta, mejoraron a 7-16 y en la casa son dominantes con 15-8.

El triunfo correspondió a Harold Araúz (1-0), la derrota para (0-2) con el salvamento para Fernando Abad (7).

Los aguiluchos abrieron con Richelson Peña, quien trabajó seis entradas, enfrentó a 23 bateadores, permitió seis hits, dos carreras, una base y siete ponches.

Luego de Peña desfilaron por el montículo amarillo, Williams Ramírez (7), Cesilio Pimentel (7), Daury Torrez (8), Juan Pérez (8) y Michael Inoa (9).

Los visitantes comenzaron con el panameño Harold Araúz, quien completó cinco entradas, enfrentó a 16 rivales, uno sobre el mínimo, aceptó tres, no transfirió y abanicó a uno.

Después de Araúz subieron al box, Luis Santos (6), Jhan Mariñez (7), Michael Dimock (8) y Fernando Abad (9), quienes lanzaron perfecto retirando a los 12 bateadores que enfrentaron.

Por los dueños de la casa, Ronny Rodríguez, disparó doble y sencillo; Diego Goris, un imparable.

Por los taurinos Cristhian Adames, doblete y single; Teoscar Hernández, Jordany Valdespin y Hunter Pence, un cohetazo.

La carrera de la victoria fue anotada en la tercera entrada, cuando Cristhian Adames pegó doble, avanzó a tercera con elevado de Nick Rickles y anotó con batazo al cuadro de Anderson Feliz.

Agregaron la segunda en el siguiente episodio después de dos outs, con triple de Teoscar Hernández y doble de Cristian Adames.

Acerca de Reynoso

También ver

Karl Towns anota 30 puntos en derrota de Minnesota

MINNEÁPOLIS (AP) — Luka Doncic anotó 29 puntos y encestó el triple que puso arriba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: