Home / DEPORTES / Azulejos aseguran que Guerrero Jr. debutará en GL en el 2019

Azulejos aseguran que Guerrero Jr. debutará en GL en el 2019

LAS VEGAS (ESPN) — Vladimir Guerrero Jr., el mejor prospecto del beisbol, muy probablemente debute en 2019 en Grandes Ligas, pero nadie exactamente cuándo, ni siquiera su equipo, los Azulejos de Toronto.

“Vamos a ver. Depende de muchas cosas, no solamente de él”, dijo Ross Atkins, gerente general de los Azulejos, a ESPN Digital en las Reuniones Invernales de las ligas mayores en Las Vegas.

“Queremos que, cuando llegue, sea para quedarse y no tenga que regresar nunca a ligas menores, que esté preparado no solamente como bateador sino también como tercera base”, indicó Atkins.

Guerrero, de 19 años, ha destrozado al pitcheo rival en cada circuito en los que ha jugado en sus primeros tres años como pelotero profesional. El hijo de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, bateó para .381 con 20 jonrones y 24 dobles y tuvo porcentaje de alcanzar bases de .437 en 95 partidos en cuatro niveles diferentes en el verano y su promedio con el bate fue de .351 en 17 partidos en la Liga de Arizona en otoño.

“Sus turnos fueron increíbles y también jugó bastante bien defensivamente. Más que nada, está madurando, sus rutinas están mejor y estamos emocionados sobre su futuro”, dijo Atkins sobre el desempeño de Guerrero en la Liga de Arizona, a donde sólo van los mejores prospectos de las organizaciones.

El antesalista y bateador derecho tiene promedios de .331 en bateo y .414 de OBP en 276 partidos como pelotero profesional desde que fue firmado con un bono de $3,9 millones en julio de 2015. Baseball America lo eligió como Pelotero del Año en ligas menores y todas las publicaciones que hacen rankings de prospectos del beisbol organizado tienen actualmente al dominicano como su principal prospecto.

Guerrero Jr. dijo recientemente que está listo para jugar en Grandes Ligas cuando sea llamado, pero que sabe que no tiene control sobre esa situación. La ruta más lógica a seguir para Toronto es mantener al joven en ligas menores en el primer mes de la próxima temporada para ganar un año adicional de control sobre el tiempo de servicio del pelotero, antes de tomar una decisión.

Tanto la organización como el jugador saben que el arribo de Guerrero Jr. a las Mayores ocurrirá en algún momento de 2019, aunque nadie se atreve a señalar una fecha específica.

“Estamos muy emocionados con todo lo que ha hecho Vlad en su carrera, es increíble. La cosa que nos da más orgullo de Vlad es su madurez, la forma en que está manejando su carrera, su desarrollo, ha sido muy maduro. Sus padres y su familia han sido una gran parte de eso”, concluyó Atkins.

Acerca de Reynoso

También ver

Karl Towns anota 30 puntos en derrota de Minnesota

MINNEÁPOLIS (AP) — Luka Doncic anotó 29 puntos y encestó el triple que puso arriba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: