Home / INTERNACIONALES / Estampida deja 6 muertos y 120 heridos en discoteca italiana

Estampida deja 6 muertos y 120 heridos en discoteca italiana

Seis muertos y 120 heridos, diez de ellos en estado grave, es el balance preliminar de una estampida en un club nocturno de la ciudad italiana de Corinaldo, provincia de Ancona, en el este del país.

En el local había más de 1.000 jóvenes, muchos menores, algunos acompañados por sus padres, esperando a que comenzara el concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más populares entre los jóvenes en Italia.

Las víctimas fatales son cinco adolescentes, tres mujeres, dos varones, y una mujer de 40 años. Diez heridos se encuentran en estado grave, comunicaron los servicios de emergencia.

Varios testigos declararon a los medios locales que la estampida empezó dentro del club, donde estaban esperando la actuación de Sfera Ebbasta, después de que alguien “dispersara gas pimienta”.

La multitud se aglomeró en una de las entradas. Fue allí donde sucedió la tragedia, según el jefe de la Policía de Ancona: fuera del local la multitud se fue agolpando, tras lo cual se derrumbó la construcción, un puente que une al local con el “parking”, y parte de los que estaban encima cayeron al vacío.

Según declaró el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, citado por el Corriere della Sera, esta tragedia “no fue una fatalidad”. “No había puertas bloqueadas. Parece que se ha establecido que en la estructura había más personas de las permitidas”, sostuvo al añadir que la investigación está en curso y “arrojará toda la luz sobre el incidente, comprobando cualquier responsabilidad y negligencia”.

Acerca de Reynoso

También ver

Gobierno de EEUU pide la formación de un nuevo gobierno en Venezuela

Estados Unidos (EEUU) a través de su Departamento de Estado manifestó su respaldo hacia el presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: