Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / Director revista temática niega incidencia del sector oficial en panel sobre migración

Director revista temática niega incidencia del sector oficial en panel sobre migración

El director de la revista País Dominicano Temático, periodista Menoscal Reynoso, calificó de especulación temeraria, sin fundamento y malintencionada la afirmación enviada a través de las redes sociales por la Fuerza Nacional Progresista, en donde dicen que el excónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, no formaba parte del panel sobre migración organizado por los directivos de la publicación y que a éste se le incluyó a sugerencia de “una instancia de poder”.

Aunque aseguró no creer que esas conjeturas maliciosas puedan afectar la credibilidad que ha construido País Dominicano Temático en su corta trayectoria, se adelantaron de manera rápida y oportuna para defender, contra todo tipo de perversidad, lo que constituye su principal activo: la seriedad e independencia de criterios.

Hablando en nombre del Consejo Directivo de la publicación, Menoscal señaló que la inclusión del ex diplomático se produjo luego de estar impresa la tarjeta de invitación, hace poco menos de un mes, y que no se debió a solicitud de ningún sector oficial sino por disposición de los ejecutivos de País Dominicano Temático.

“Nosotros somos una publicación totalmente independiente y plural, en donde no intervienen las manos ni del Estado ni del sector empresarial, en procura de hacer un periodismo de contenido, sin matices ni contaminación del sector político”, aclaró.

Un twiter de la FNP dice textualmente lo siguiente: “Parisson no era parte del panel sobre migración de País Dominicano Temático…una instancia de poder sugirió que lo integraran dos días antes…la puesta en escena conveniente para demostrar que “los nacionalistas” son violentos aun ganando…y que “amenazan de muerte”.

Aseguró que como publicación especializada en temas tienen entre sus principios no involucrarse en contenidos de conflictos, ya sea en el ámbito político partidista o en lo que concierne a intereses empresariales.

“Tan solo hay que leer el segundo párrafo de las “Reglas Técnicas de Publicación” de País Dominicano Temático, el cual dice: “Los artículos deben abordarse desde un punto de vista técnico-académico, en torno al tema central de la publicación, al margen de la denuncia insustancial y las diatribas políticas”, subrayó Menoscal Reynoso.

El comunicador dijo que el boicot provocado por un grupo de personas que presuntamente defienden la nacionalidad, al panel “Raíces y causas de la migración en República Dominicana”, celebrado el pasado martes en la Biblioteca Nacional, lejos de hacerle bien a sus supuestos propósitos lo que hizo fue entorpecer el debate y llevar intranquilidad y temor en los asistentes, así como división en la ciudadanía.

Acerca de Reynoso

También ver

Reclaman a Medio Ambiente entrega informes derrame de oleoducto de Falcondo en Quita Sueño

Representantes de la comunidad de Quita Sueño, del municipio de Haina, y de organizaciones ambientalistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: