Home / NOTICIAS DE PORTADA / Piden a presidente Medina y a Peralta autorizar salida de funcionarios a foro en España

Piden a presidente Medina y a Peralta autorizar salida de funcionarios a foro en España

El productor y director radial, George Rodríguez Dabas, pidió este jueves al presidente Danilo Medina, a través del ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ramón Peralta, la autorización para que la directora del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas, asista al panel sobre la migración en la República Dominicana, a celebrarse en Casa de América en Madrid.

En la mesa redonda que tendrá lugar el martes 20 de este mes también están invitados el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández Valerio, el exembajador de España en Haití y ex cónsul en República Dominicana, Manuel Hernández Ruigómez; el diputado de ultramar, Marcos Cross; y el director de la revista País Dominicano Temático, Menoscal Reynoso.

El experimentado comunicador consideró que la participación de los funcionarios en el referido foro permitiría al país entrar en contacto con sectores importantes de España y con nuestros compatriotas en esa nación, para actualizarlos sobre la política pública en torno a la migración.

George Rodríguez, junto a Juan Taveras Hernández e Indhira Navarro, se hicieron eco de comentarios en torno a las medidas de restricciones para la salida del país de funcionarios de alto nivel del gobierno, al tiempo de señalar que el panel sobre migración es un evento pedagógico, que permitiría a los ejecutivos oficiales interactuar con un público ávido de información sobre el tema.

“Pedimos encarecidamente al ministro Peralta autorizar a la directora Flor Rojas participar en ese importante espacio de discusión, que sin lugar a dudas será de gran beneficio para el país y para la propia política internacional del gobierno dominicano”, enfatizó Rodríguez.

Aseguró que la no asistencia de la funcionaria del gobierno al referido foro podría originar no gratas conjeturas, al tiempo de lastimar los lazos de amistad con la principal institucional cultural de España, como lo es Casa de América.

De acuerdo con informaciones manejadas por los productores del programa El Interactivo, la solicitud de autorización de la directora del Instituto Nacional de Migración se encuentra desde hace varias semanas en el escritorio del ministro Peralta esperando por su firma.

Acerca de Reynoso

También ver

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El ex ministro de Trabajo y presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max …

One comment

  1. Peralta recordo que hay una prohibicion constitucional que impide a Medina optar por un tercer mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: