Home / INTERNACIONALES / Directora del FMI: China ha cambiado la economía global

Directora del FMI: China ha cambiado la economía global

La transformación económica de China no solo ha cambiado la vida interna del país, sino la economía global, señaló este lunes Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en la ciudad china de Shanghái(CIIE, según sus siglas en inglés).

“Hace 40 años, China comenzó a construir un puente hacia el resto del mundo, abriendo su economía y estimulando el inicio de reformas que cambiaron las vidas y oportunidades de cientos de millones de personas aquí y fuera de China”, subrayó Lagarde.

“Al cambiarse a sí misma a través del comercio, a través del trabajo arduo, también aprendiendo de otros, China ha ayudado a transformarse no solo a sí misma, sino también a la economía mundial”, agregó.

Según Lagarde, China está construyendo un puente hacia la prosperidad, al reorientar la economía del crecimiento impulsada por la inversión y las exportaciones al crecimiento impulsado por el consumo, reseñó RT.

“China está construyendo un puente hacia el futuro, fortaleciendo la cooperación internacional, especialmente en el comercio. En nombre del FMI, insté a todas las partes a eliminar la tensión y resolver las disputas comerciales existentes, así como arreglar el sistema de comercio global, y no destruirlo. Para lograr estos objetivos, necesitamos más cooperación internacional, no menos“, señaló.

La primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, en la cual participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y regiones del mundo, durará hasta el próximo 10 de noviembre.

Acerca de Reynoso

También ver

Comisión Bicameral aprueba del artículo 137 al 148 proyecto Régimen Electoral

Santo Domingo.-  La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto  de Ley Orgánica del Régimen Electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: