Home / DEPORTES / Las Medias Rojas se proclaman campeones de la Serie Mundial

Las Medias Rojas se proclaman campeones de la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston cerraron con broche de oro la temporada 2018 de las Grandes Ligas al imponerse a los Dodgers de Los Angeles, 5-1, en el quinto choque de la Serie Mundial.

Boston ganó la serie 4-1, y la franquicia sumó el noveno campeonato nacional de su historia.

Para Cora, que debutó este año como dirigente en las Mayores, la gesta es más especial aún, pues no solo se convirtió en el primer puertorriqueño en dirigir en una Serie Mundial, sino que ahora es el primer boricua con un anillo de campeonato como mánager.

Del mismo modo, el también exjugador obtuvo su tercer cetro, pues ganó uno como pelotero de los Medias Rojas en el 2007 y, el año pasado fue campeón al laborar como coach de banco de los Astros de Houston.

Como si fuera poco, Cora guió a los Medias Rojas a su mejor marca global en una temporada regular, luego que el equipo recopiló foja de 108-54, la mejor de las Mayores. Es, además, el primer dirigente novato en ganar la Serie Mundial desde el 2001, cuando Robert Brenly guió a los Diamondbacks de Arizona a una victoria sobre los Yankees de Nueva York en siete partidos.

Las seis carreras en el desafío se produjeron mediante cuadrangulares, y fueron los Medias Rojas quienes se llevaron la mejor parte. Steve Pearce, héroe de la postemporada para Boston, remolcó las primeras dos carreras en la entrada inicial, ante los envíos del as de Los Ángeles Clayton Kershaw, al disparar jonrón al bosque central con Andrew Benintendi en base.

Aunque Los Ángeles descontó en la parte baja de la primera con cuadrangular solitario de David Freese, la novena no pudo descifrar los envíos de David Price, quien abrió por los Medias Rojas pese a tener apenas tres días de descanso y luego de entrar como relevista en el choque a 18 entradas del pasado viernes.

Kershaw aguantó hasta la parte alta de la sexta entrada, pero luego de retirar a Price, Mookie Betts, quien, hasta ese momento, apenas bateaba para .235, desapareció la bola por el bosque izquierdo, batazo que aumentó la ventaja de los visitantes a 3-1.

Boston volvió a la carga en la séptima, y nuevamente con Kershaw en el montículo, J.D. Martínez lo llevó hasta la calle con bambinazo solitario al central, carrera que despegó a Boston al son de 4-1. Pearce le repitió la dosis al relevista Pedro Báez, quien entró en la alta de la octava, y los Medias Rojas despegaron cómodamente, 5-1.

Los Dodgers buscaban convertirse en apenas el séptimo equipo en la historia de las Grandes Ligas en remontar de un déficit de 1-3 para ganar la Serie Mundial.

El último equipo que logró dicha remontada fue la edición de 2016 de los Cachorros de Chicago, quienes cayeron en un hoyo de 1-3 ante los Indios de Cleveland para ganarlo todo en siete desafíos.

Anteriormente a los Cachorros, la edición de 1985 de los Reales de Kansas City, fue la última franquicia en lograr la gesta, pues tomaron control de la serie contra los Cardenales de San Luis luego de caer en desventaja de 1-3.

Los Piratas de Pittsburgh de 1979 también lograron una milagrosa recuperación para vencer a los Orioles de Baltimore; en el caso de Pittsburgh, ganaron el quinto juego en casa y los siguientes dos en la carretera.

Mientras, los Tigres de Detroit de 1968, los Yankees de Nueva York de 1958 y los Piratas de 1925 completan la lista de seis equipos que han virado una Serie Mundial luego de caer en desventaja de 1-3.

Acerca de Reynoso

También ver

Cibao FC logra su primera corona en la Liga Dominicana de Fútbol

SANTIAGO. Un tanto marcado por el haitiano Jean Jackinto le dio el primer título de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: