Home / DEPORTES / RD pierde su invicto ante Australia en Mundial de Béisbol Sub-23

RD pierde su invicto ante Australia en Mundial de Béisbol Sub-23

Un trabajo sólido de los lanzadores y un jonrón de tres carreras de Jordan McArdle fueron la diferencia en el primer encuentro de la tercera jornada de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde Australia cosechó un triunfo fundamental ante República Dominicana, 4-3. Con este resultado Australia se metió de lleno en la lucha por uno de los tres lugares que clasifican a la Super Ronda.

El lanzador australiano Jeremy Young había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó en el partido, hasta que Martin Taveras se presentó en el plato. Con cuenta de 0-1 el bateador designado conectó un lindo cuadrangular por el jardín derecho para darle la ventaja a su equipo.

En la cuarta entrada República Dominicana sumó una carrera más con un elevado de sacrificio de Martin Taveras, luego de que Wendell Rijo y Eguy Rosario se pusieran en circulación con dos toques de bola.

Sin embargo, Australia respondió en su cuarto ataque, anotó sus cuatro carreras y tomó ventaja definitivamente en el partido. Zachary Shepherd consiguió boleto a la inicial y Samuel Kennelly conectó un doble al jardín izquierdo que se estrelló contra la barda y a punto estuvo de abandonar el parque, dejando corredores en segunda y tercera. Jack Barry impulsó la primera carrera de su equipo con un sencillo, y luego McArdle dio un largo cuadrangular de tres carreras al jardín derecho, para poner a Australia al frente en el juego.

En el octavo episodio República Dominicana puso rápidamente corredores en las esquinas, sin outs, con un doble de Rijo y un sencillo de Rosario. Sin embargo, Ariel Cruz bateó para doble play, y si bien Rijo anotó desde la antesala, el equipo australiano salió de la entrada con daño mínimo y llegó con la ventaja al último episodio.

El taponero Jack Enciondo tomó la pelota en la novena y retiró en fila a los bateadores dominicanos para poner el juego bajo llave y anotarse la segunda salvada del torneo.

Young tuvo una destacada apertura y se quedó con la victoria, tolerando 5 hits y 2 carreras en 5.2 entradas, con 8 ponches y 1 boleto.

La derrota fue para el abridor dominicano Wilber Perez que en 3.2 innings toleró 5 imparables y 4 carreras, con 2 bases por bolas y 4 ponches.

Con este resultado ambos equipos quedan igualados con record de 2 victorias y 1 derrota. Los dominicanos jugarán ante Venezuela a las 3:00 de la tarde.

Acerca de Reynoso

También ver

Manny Pacquiao sufre un robo en su casa de Los Ángeles

La victoria que consiguió Manny Pacquiao ante el estadounidense Adrien Broner en el combate que se celebró este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: