Home / INTERNACIONALES / Alfred-Maurice de Zayas: Usan derechos humanos para derrocar a Maduro

Alfred-Maurice de Zayas: Usan derechos humanos para derrocar a Maduro

El experto independiente de la ONU negó la tesis de “crisis humanitaria”

El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas, Alfred-Maurice de Zayas, manifestó que Venezuela está asediada y quienes la agreden usan el pretexto de los derechos humanos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Aquí vemos una situación de un asedio increíble (…) es decir, usan el pretexto de los derechos humanos para derrocar al señor Maduro, sin darse cuenta que ese uso como un arma implica la destrucción de la dignidad humana, implica la destrucción del mismo concepto de los derechos humanos”, expresó en una entrevista a Telesur.

El experto independiente de las Naciones Unidas, quien realizó una visita entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre de 2017 a Venezuela, desestimó una vez más la tesis de “crisis humanitaria”, e indicó que lo que existe en el territorio es una crisis económica.

“En Venezuela lo que hace falta es cooperación internacional, solidaridad internacional que se le debe al pueblo venezolano… Por lo que se requiere que se levanten las sanciones. Lo que requiere que se termine con esta guerra económica que ha agravado terriblemente los problemas económicos”.

En ese sentido señaló que la Asamblea General de la ONU debe condenar las sanciones contra Venezuela.

“Si alguien quiere ayudar al pueblo venezolano tiene que condenar esas sanciones y es la Asamblea General de la ONU la que debería adoptar una resolución semejante a las adoptadas con Cuba, de las cuales ha habido 25 resoluciones condenando el embargo de Estados Unidos”, indicó.

Criticó que a Venezuela no se le permita realizar “contratos con norteamericanos o importar medicinas o alimentos”.

Acerca de Reynoso

También ver

CNSS garantiza derechos de afiliados en pensión por discapacidad

Tomando en cuenta que la cobertura del Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia inicia para cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: