Home / INTERNACIONALES / China confirma detención del presidente de la Interpol

China confirma detención del presidente de la Interpol

El Comité Central del Partido Comunista de China confirmó este domingo la detención del  presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, reseñó Telesur.

A través de un comunicado la organización política aclaró que el presidente de Interpol es sospechoso de haber violado la ley y que el Comité Nacional de Supervisión se encuentra investigándolo.

La familia del mandatario no tenía señales de su paradero desde el pasado 29 de septiembre fecha en la que abandonó Francia, país donde Interpol tiene su sede, para dirigirse a China.

Este viernes, autoridades francesas iniciaron una investigación a partir de una denuncia de su esposa, mientras que Interpol solicitó este sábado a las autoridades chinas información sobre su presidente.

Meng asumió el cargo como presidente de Interpol en 2016 y sustituyó en el cargo a la francesa Mireille Ballestrazzi. Antes de ejercer ese cargo fue viceministro de seguridad pública de China.

Renuncia. La Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon (Francia), recibió este domingo la renuncia de su presidente, Meng Hongwei, quien estaba desaparecido desde el pasado 29 de septiembre, reseñó RT.

Según el comunicado, ese abandono de sus funciones tiene “efecto inmediato”, con lo cual el surcoreano Kim Jong-yang ocupará su lugar de manera interina hasta que este organismo designe un nuevo presidente en una cumbre que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Acerca de Reynoso

También ver

Investigarán a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

La Corte Internacional Penal de La Haya, informó el jueves que procederá a analizar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: