Home / ANALISIS / A las calles ¡ahora!

A las calles ¡ahora!

Por Fausto Herrera Catalino

Un éxito constituyó la tarde del sábado, la primera jornada de cuatro paradas cívicas del Partido Revolucionario Moderno, en el Distrito Nacional, La Romana, Azua y San Francisco de Macorís. En la capital la lluvia no doblegó la voluntad de la concurrencia.

La militancia del PRM participó en fiel cumplimiento de la resolución de su Dirección Ejecutiva Nacional, que, a su vez acogieron la propuesta de todos los Frentes sectoriales para apoyar militantemente a la “Marcha del Millón” convocada para el 12 de agosto en curso.

El Frente Barrial y Comunal por decisión de su plenaria nacional sugirió el lema: “Oposición resuelta contra los abusos del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.”

A las calles ahora, porque el presidente Danilo Medina conduce al país hacia la ingobernabilidad con su indiferencia ante la corrupción e impunidad, delincuencia, violencia, censura a la prensa y de la inmigración ilegal creciente en la República Dominicana.

A las calles ahora, por los múltiples escándalos que suman más de 100 en los años de las administraciones peledeístas. Además, la trama de Odebrecht que incluye los pagos al publicista Joao Santana, que el bloque mayoritario del PLD en 6 ocasiones se ha opuesto a la designación de una comisión para su investigación a solicitud de la diputada Faride Raful apoyada por el bloque del PRM en la Cámara de Diputados.

A las calles ahora, más aún, por los sobornos en la compra de los 8 aviones Tucanos, las extorsiones en la OISOE, el emporio de 22 empresas ilegales de Diandino Peña, estafa en la licitación de las dos plantas a carbón de Punta Catalina y, recientemente, la venta ilegal de la parcela completa del barrio Los Tres Brazos.

Este último caso puesto en escena para desviar la atención pública en los graves casos y aprobar una Ley de Partidos falsificadas sin Ley Electoral que establezca el control de la transparencia a la clase política.

A las calles ahora, porque la Secretaría de Asuntos Económicos del PRM afirmó: “la insostenibilidad de la deuda soberana conducirá al país a una dolorosa reestructuración, que para abordar el problema demandará fuertes medidas restrictivas, siendo los pobres y los de clase media los más perjudicados. El sacrificio será para beneficiar a los acreedores extranjeros.”

A las calles ahora, porque la sociedad dominicana vive una situación desastrosa que merece respuesta contundente como la articulación de la sociedad civil y las organizaciones opositoras en procura a detener los aprestos totalitarios que se observan en el control a la libertad pública con dos mil calieses en las calles un remanente del sistema trujillista.

A las calles ahora, con la participación de todos los dominicanos en la Marcha Verde del Millón contra la corrupción e impunidad convocada para el domingo 12 de agosto en curso, a las nueve de la mañana saliendo desde la avenida 27 de febrero esquina Tiradentes de la capital.

A las calles ahora, porque un día antes era temprano, pero, un día después será muy tarde, lo peor estará consumado.

Acerca de Fausto Herrera Catalino

También ver

Un país sin rumbo

Por Juan TH La República Dominicana marcha sin rumbo; perdida en un mundo donde ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: