Home / INTERNACIONALES / Venezuela presentará pruebas de implicación colombiana en intento de magnicidio

Venezuela presentará pruebas de implicación colombiana en intento de magnicidio

Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas presentará pruebas de la implicación de Colombia en el magnicidio fallido perpetrado en su contra el 4 de agosto último.

«Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del magnicidio en grado de frustración. En las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Avenida Bolívar (Caracas)», dijo el mandatario en la red social Twitter.

A través de un material audiovisual publicado en la plataforma comunicacional, Maduro precisó que ya están capturados todos los autores materiales del acto terrorista del sábado último y las autoridades van sobre los autores intelectuales. Subrayó que los cuerpos policiales y de la seguridad del Estado han recabado las evidencias en tiempo récord, a la vez que destacó la existencia de pruebas suficientes de la participación del Gobierno colombiano en el atentado criminal, reportó PL.

«Tenemos la ubicación y los nombres, en Chinácota, norte de Santander (Colombia), se entrenaban los asesinos, en las próximas horas lo vamos a mostrar con pruebas y testimonios», aseveró el mandatario venezolano.

El sábado 4 de agosto a las 17:41 horas, durante la celebración de la parada militar en homenaje al aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, de Caracas, un grupo de terroristas intentó asesinar al Presidente de Venezuela mediante el uso de drones cargados de explosivos.

A pocas horas de salir ileso del magnicidio fallido contra su persona, Maduro denunció la implicación directa en estas acciones de la oligarquía colombiana y el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, así como de sectores de la ultraderecha venezolana radicados en el estado norteamericano de Florida.

Este martes, en declaraciones a la prensa en Cochabamba, Bolivia, el presidente de ese país andino, Evo Morales, alertó sobre un latente plan de Estados Unidos para intervenir Venezuela.

«Esta agresión intervencionista de Estados Unidos sigue latente. Cuando no pueden acabar con el Gobierno de Maduro ni políticamente ni democráticamente ni con supuestas intervenciones militares, veo que quieren acabar con la vida», dijo a los periodistas, y reiteró su solidaridad con Venezuela, al tiempo que condenó la agresión que sufre ese país, reportó ABI.

Evo recordó que el año pasado el presidente de EE. UU., Donald Trump, planteó a su equipo de trabajo una intervención militar a Venezuela y buscó apoyó en otros países de América Latina para concretar esa acción.

«Los partidos de izquierda, los partidos antimperialistas, estamos amenazados por el imperio norteamericano (…), esa agresión a Maduro es parte de eso. Toda nuestra solidaridad y vamos a organizar un acto bilateral para fortalecer nuestro proceso de liberación con los pueblos de América Latina», adelantó el Presidente boliviano, que horas después llegaba a Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de la vecina nación.

Acerca de Reynoso

También ver

Irán reacciona con miedo pero sin pánico a las sanciones de EEUU

“Si hoy baja, sería bueno para el clima en el bazar”, cuenta el comerciante de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: