Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / Organismos analizan programa “Escuelas más Seguras” en RD

Organismos analizan programa “Escuelas más Seguras” en RD

Técnicos de la Oficina de Cooperación Internacional(OCI), del Ministerio de Educación (MINERD), y del Banco Mundial involucrados en el Programa Escuelas más Seguras, se reunieron, esta semana, con el propósito de dar seguimiento a las actividades realizadas en el marco de la asistencia técnica del Banco.

La directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto, informó que en estos encuentros se evalúan los avances y se planifican los próximos pasos para lograr un plan de trabajo para fortalecer la infraestructura escolar, para reducir al máximo la vulnerabilidad de los centros ante un evento sísmico.  Así, el viernes 3 de agosto, se realizó, con la participación del Ministro Educación, Andrés Navarro, el Lanzamiento del Censo Nacional de Infraestructura Escolar. A finales de agosto se realizarán capacitaciones a técnicos distritales para implementar el diagnóstico.

La Directora de la OCI gradeció a los equipos del Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR); Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones (DIGRE), de la OCI y de la Oficina de Planificación del MINERD, por su efectiva participación en el diseño de las actividades de las siguientes fases de la Asistencia Técnica. “Hemos recibido gratas palabras de felicitaciones por la integración y sinergia que hemos demostrado, como equipo del MINERD para este proyecto”, señaló. Añadió que en los próximos días el equipo del Banco Mundial enviará la Ayuda Memoria con las conclusiones más importantes de esta misión.

Por el Banco Mundial la especialista en Gestión de Riesgos y co- Gerente del Proyecto Claudia Soto habló sobre los próximos pasos para el desarrollo de un proyecto piloto de reforzamiento estructural en el marco de la asistencia técnica del Programa Escuelas Más Seguras, la hoja de ruta de Escuelas Seguras, cronograma a corto y largo plazo, tema de retroalimentación, propuesta de resultados esperados de la asistencia técnica, entre otros. En su intervención, el ingeniero José Miguel Martínez, director del DIGAR, afirmó que construyendo y fortaleciendo las existente, tendremos escuelas más seguras y niños más seguros. En esta etapa unos 6,900 planteles serán diagnosticados.

Por el Banco Mundial estuvieron también los especialistas en Gestión de Riesgos, Andrés González, Laisa Daza, y Juan Carlos Atoche Arce. Por la Oficina de Cooperación Internacional participaron Roberto Arias, coordinador técnico, José Cid, coordinador administrativo y financiero, Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos, César Caamaño, coordinador de proyectos, el encargado de infraestructura, ingeniero Erick Penson, Miguel Angel Veras, supervisor técnico y Gerald Severino.

Por la Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones (DGRE), participaron el arquitecto Juan Carvajal y el ingeniero Tanio Tejada. Por el viceministerio de Planificación del MINERD que dirige Víctor Sánchez estuvieron Alejandro Hernández, Juan Pablo Berroa y Henry Mercedes. También asistieron por DIGAR, Miguel Germosén y Genaro Rosario.

Acerca de Reynoso

También ver

Domínguez Brito favorece iniciativas a favor de la producción y el desarrollo SFM

  SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: