Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / Centro Cultural Banreservas expone arte petromacorisano

Centro Cultural Banreservas expone arte petromacorisano

Las exhibiciones de pintura, artesanía, música y cine están dedicadas al maestro Nadal Walcot

El Centro Cultural Banreservas inauguró la Muestra Cultural de San Pedro de Macorís, dedicada al maestro Nadal Walcot, con una exposición de artes visuales, un ciclo de cine y la presentación de grupos de música y baile.

La exhibición, que forma parte de la Serie Valores de las Provincias, cuenta con la participación de 29 artistas y estará abierta al público hasta el miércoles 29 de agosto. Posteriormente será trasladada al Centro Cultural Petromacorisano, donde se mostrará desde el 10 de septiembre.

El acto de apertura fue encabezado por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, quien resaltó el orgullo de la entidad al presentar una muestra que refleja un pueblo lleno de personas con un deseo enorme de progreso y superación.

También estuvo presente el maestro Nadal Walcot, quien agradeció y saludó la iniciativa de recorrer las regiones y conocer nuevos exponentes de la cultura del país.

El gerente de Cultura del Banco de Reservas, Juan Freddy Armando, explicó que la Serie Valores de las Provincias busca dar a conocer y estimular las virtudes creativas de los artistas de todas las demarcaciones, así como demostrar que no solo en la capital hay hombres y mujeres ingeniosos.

La muestra, que abarca pintura, tallado y artesanía, fue valorada por la crítica de arte Delia Blanco como una expresión con carácter y sentido de pertenencia.

 

Expositores

Algunos de los expositores de pintura y dibujo son Ángel Haché (fallecido), Mariachi Alburquerque, Arismendy Campusano (Conde), Luis Leonor, D’ la Rosa, José Mateo, Niccolo Cataldi, Ciprián Ramírez, Nubia Gisela Roberto, Dary Sterling de Jesús y Librado Rosa Castillo.

También participan: Omar Leandro Díaz Eder, Yuritza Mota, Jesefa Albania Canó, Miguel Ricardo Fernández, Juan Barceló, Mario de la Cruz (Balboa), Jesús Morales, Acxell Manuel Tucén y Rudy Amable Mateo.

En artesanía exponen Roberto Lora, Dionisia Guerrero, Elieser Mota Vásquez, Kelvin Guillén, Joaquin López, Margarita de la Cruz, Iris María Veras y Cecilia García.

Grupos artísticos

La Muestra Cultural de San Pedro de Macorís tiene cada sábado una actividad musical, a partir de las 7:00 de la noche. En el escenario se presentarán el Ballet Folclórico, la Banda de Música y el Coro del Ayuntamiento, así como la Sinfónica Juvenil del Patronato de esa ciudad.

El lunes 30 de julio y los jueves 2 y 9 de agosto el público podrá disfrutar del Teatro Caribe, el Grupo de Teatro Albores Dominicanos y la Escuela de Danza Susana Duvergé, respectivamente. Y el miércoles 29, en el cierre de la muestra, los asistentes apreciarán el baile Los Guloyitas.

Cine

En el séptimo arte, el Centro Cultural proyectará el viernes 27 la película Ponte en mis zapatos, de Felix José Díaz; los documentales Guloyas, de Jade Santana Bello; Confotour y Doña Isabel, de Brahyam Humphreys.

Acerca de Reynoso

También ver

La impactante obra de Haffe Serulle: “Los signos de la carne”

El reconocido director teatral y dramaturgo, Haffe Serulle, continua presentando su pieza de estreno “Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: