Home / INTERNACIONALES / Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa

Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó parcialmente este sábado los cargos del Alto Mando Militar venezolano, y ratificó al M/G Vladimir Padrino López como ministro de Defensa.

“He decidido ratificar y nombrar un equipo completo del alto mando militar. Es muy importante que este equipo siga cohesionándose. Un equipo donde está incluida la experiencia de todos estos años, la experiencia no se puede perder, y donde están incluidas todas las promociones que están hoy por hoy en el más alto nivel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el jefe de Estado al finalizar el acto de graduación conjunta de los oficiales de comando y técnicos de la promoción “Bicentenario de la Campaña del Centro”, y el pase a retiro de las promociones egresadas en 1985 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos fue ratificado al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), José Adelino Ornella Ferreira como jefe del Estado Mayor del Ceofanb, y el M/G Jesús Rafael Suarez Churio como comandante general del Ejército Bolivariano.

El almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla sustituirá al almirante Edglis Herrera Balza como comandante de la Armada Nacional.

El M/G Pedro Alberto Juliac será el nuevo comandante general de la Aviación Militar Bolivariana en sustitución del M/G Ivan Hidalgo Terán, quien fue nombrado inspector general de la Fanb.

El Presidente ratificó igualmente al M/G Richard López Vargas como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana al M/G Leal Tellerías.

Las ocho Regiones de Defensa Integral también recibieron algunas modificaciones:

En la región Capital fue ratificado el M/G Rodríguez Cabello.

Para la región Central designó al M/G Domingo Hernández Lárez.

En la región Los Llanos recibe el mando M/G Palacios García.

Para la región Los Andes nombró al  M/G Manuel Bernal Martínez.

En la región Occidente estará al frente el M/G Fabio Zavarce Pavón.

Al mando de la región Oriente estará el Almirante William Cerantes Pinto.

Para la región Guayana ratificó al M/G Jesús María Mantilla Olivero.

La región Marítima Insular estará a cargo del Almirante Eladio Jiménez Ratia

“A fortalecer, a garantizar que el territorio de Venezuela tenga una Fuerza Armada profundamente compenetrada con la vida social del pueblo, en unión cívico militar”, concluyó Maduro.

Durante el acto, el mandatario reconoció la labor de la promoción egresada en 1985 que este sábado se retira y felicitó a los oficiales que ascienden a los más altos rangos de la institución militar. “Día de bienvenida, reconocimiento y agradecimiento a los centauros, a la digna promoción de 1985 que hoy pasa a la situación de reserva activa de la Fanb”, dijo al inicio del acto el también General en Jefe de la Fanb.

Acerca de Reynoso

También ver

Investigarán a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

La Corte Internacional Penal de La Haya, informó el jueves que procederá a analizar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: