Home / INTERNACIONALES / Beryl mantiene en alerta a las Antillas Menores y Chris pudiera convertirse en huracán

Beryl mantiene en alerta a las Antillas Menores y Chris pudiera convertirse en huracán

La tormenta tropical Beryl, aunque desorganizada, sigue este domingo su rumbo hacia las Antillas Menores, que observan con temor su trayectoria, mientras que Chris se formó en la costa oeste de Estados Unidos y aunque por el momento no representa ninguna amenaza, pudiera convertirse en huracán el lunes.

Beryl se desplazaba hacia el oeste noroeste hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas, por lo que es probable que se degrade a depresión tropical, informó el Centro Nacional deHuracanes (CNH) en su boletín de las 8.00 am.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para Dominica, Guadalupe, Barbados, Martinica, St. Martin y St. Barthelemy, Saba y St. Eustatius.

El CNH, con sede en Miami, recomienda a las personas en las islas Vírgenes, en Puerto Rico y República Dominicana mantenerse atentas al desplazamiento de la tormenta.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en Dominica y Guadalupe en la noche de este domingo y fuertes vientos podrían azotar a las islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes, de acuerdo con los meteorólogos del CNH.

Beryl, además, arrojaría fuertes lluvias en las Antillas menores, con acumulaciones de entre una a tres pulgadas hasta el lunes.

Los meteorólogos también informaron que Chris, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó este domingo en la costa este de Estados Unidos y es posible que se intensifique hasta transformarse en huracán el lunes.

Chris, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, se encontraba a 150 millas de cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y permanecía estacionaria en esa zona, pero se espera que comience a desplazarse hacia el noreste el martes.

Acerca de Reynoso

También ver

Nueva encuesta en Brasil mantiene a Bollonado en cabeza

La nueva encuesta Ibope divulgada el lunes 24 indica que Jair Bolsonaro, del PSL, mantuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: