Home / NOTICIAS DE PORTADA / Leonel afirma se ha avanzado en consenso para proyecto Ley de Partidos

Leonel afirma se ha avanzado en consenso para proyecto Ley de Partidos

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se manifestó esperanzado en que  tendremos una Ley que norme el funcionamiento de los partidos políticos, como ha sido el interés de los diferentes sectores de la sociedad.

Pese al insinuársele que ha habido un tranque en el conocimiento del proyecto por el desacuerdo de una comisión de congresistas hizo saber su apreciación de que se ha avanzado.

“Se ha avanzado. El hecho de que  se haya aprobado incluir  en el proyecto la realización de primarias simultaneas como método único ha sido superado en el dialogo sostenido”, explicó el ex presidente de la República a los periodistas que le abordaron en el recinto de la Universidad Católica de Santo Domingo en donde participó en una conferencia.

Dijo que con esa aprobación los partidos tendrán derecho a escoger entre  distintas opciones dentro de sus normas y Estatutos, y es también un avance fruto de las conversaciones realizadas.

“Nos faltaría concluir con la idea de que dentro de las elecciones se tiene que respetar el derecho de asociación y la democracia interna de los partidos como lo prevé la Constitución”, explicó Leonel Fernández, que su partido desplegó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Hizo saber que una vez se supere ese aspecto se tendrá Ley de Partidos ya que todo el resto se tiene consensuado.

“Han cometido un error al no enterrarme”, así respondió el expresidente de la República, a las declaraciones de Hipólito Mejía quien lo calificó como un “muerto político”.

“Ustedes creen que yo estoy muerto. Tóquenme a ver si lo estoy, verdad que no, entonces si estoy muerto, cometieron un error porque no me han enterrado”, expreso el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Acerca de Reynoso

También ver

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El ex ministro de Trabajo y presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: