Home / INTERNACIONALES / Entierran a las primeras víctimas del accidente aéreo en La Habana

Entierran a las primeras víctimas del accidente aéreo en La Habana

La Habana.- Los cubanos han comenzado a sepultar los cadáveres identificados del accidente aéreo del viernes que dejó 110 personas muertas. Las labores forenses para entregar los restos a los familiares marchan a toda máquina y la investigación para determinar las causas del siniestro sigue su curso.

En Holguín, hacia donde se dirigía el Boeing 737-200, familiares, amigos, vecinos y autoridades recibían los primeros féretros con restos de los pasajeros.

El más impactante de ellos fue el de la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo, a quienes el pueblo de Gibara se lanzó a la calle para acompañarlas a su última morada. El funeral de madre e hija se hizo en la Casa de Cultura Municipal, lugar escogido para que todo el pueblo rindienra tributo.

El pueblo holguinero también despidió a Yunaisi Pelegrino Reyes, residente en la comunidad El Llano y trabajadora del sector del comercio, quien también perdió la vida en el accidente.

Del total de víctimas del accidente de un avión fletado por la compañía estatal Cubana de Aviación, 67 pertenecían a Holguín, provincia del extremo oriental de la isla, y procedían de los municipios de Holguín, Gibara, Mayarí, Cacocum, Calixto García, Moa, Banes, Cueto y Urbano Noris.

De los 113 pasajeros que iban en el vuelo, tres sobreviveron, todas mujeres cubanas, y continuaban en estado crítico en el hospital Calixto García de La Habana.

Acerca de Reynoso

También ver

Incendio del tamaño de Los Ángeles será el mayor en la historia de California

Los Ángeles, California, Estados Unidos.- Una serie de incendios forestales, casi del tamaño de la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: