Home / NOTICIAS DE PORTADA / Firman acuerdo en Santiago para enfrentar el cambio climático

Firman acuerdo en Santiago para enfrentar el cambio climático

SANTIAGO.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la empresa Cilpen Global Quality Recycling para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de residuos sólidos.

El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, firmó el acuerdo por el sector oficial, mientras que en representación de la empresa lo rubricó Pedro José Cabrera Haché. La actividad se efectuó en las instalaciones de Cilpen Global, una planta procesadora de desechos sólidos localizada próximo al vertedero de Rafey, en Santiago.

Reyna Alcántara indicó que con el convenio procuran contribuir a que el país reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), según las medidas expresadas en el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana y la coordinación de los esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el sector residuos.

En tanto, Cabrera Haché informó que la empresa busca concientizar a la población en el manejo de los residuos sólidos, tanto en su generación, recuperación y clasificación, y así darle el tratamiento adecuado para ir fortaleciendo el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de la población.

En el acuerdo se destaca que la Estrategia Santiago 2020 contiene un componente de sostenibilidad ambiental, el cual identifica el impacto de las actividades humanas en la ciudad de Santiago de los Caballeros sobre su ambiente, cuyo análisis de problemas derivados es un insumo para la elaboración de proyectos que conduzcan a los actores estratégicos hacia el aseguramiento del desarrollo sustentable de la ciudad y su entorno regional.

En ese tenor, las partes acordaron unificar esfuerzos y capacidades institucionales para impulsar, apoyar y formular programas y proyectos que tengan como fin la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector residuos, para lo cual elaborarán un plan de trabajo.

La firma del acuerdo contó, además, con la presencia de los señores William Lockward, director de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; del gerente general de la empresa, Adalberto Crisóstomo, y de Karen Hedeman, del CNCCMDL.

Acerca de Reynoso

También ver

Procurador afirma ley contra lavado de activos está acorde a sofisticación del crimen organizado

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró que la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: