Home / INTERNACIONALES / CNE exigió a organizaciones extranjeras respeto al sistema electoral venezolano

CNE exigió a organizaciones extranjeras respeto al sistema electoral venezolano

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió este lunes, el respeto de las naciones extrajeras frente a la campaña de desprestigio contra el sistema comicial de Venezuela.

A través de una entrevista en el canal Telesur, la vicepresidenta expresó  “Nosotros en Venezuela respetamos los modelos electorales que tienen en cada rincón de la tierra y para Venezuela exigimos también el mismo respeto al modelo electoral, al sistema electoral y para el pueblo de Venezuela”

Reiteró que Venezuela durante los últimos años le ha dado lecciones al mundo entero de vocación democrática, convicciones de paz y alegería.

Señaló que desde el extranjero se desarrolla un campaña de desprestigio contra el sistema electoral venezolana liderado por representantes del Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto a las elecciones del 20 de mayo, Oblitas indicó que “venezuela le da lecciones al mundo entero de participación, de vocación democrática, de convicciones de paz y de alegría”.

En este sentido, mencionó el simulacro electoral realizado el pasado domingo con la activación de 500 centros electorales y 1.200 máquinas de votación de cara a las elecciones presidenciales y de miembros de consejos legislativos a efectuarse el 20 de mayo, según reseña AVN.

“Yo creo que Venezuela es el única país del mundo donde previo a un proceso electoral se hace un simulacro, un ensayo electoral donde participa por supuesto la institución electoral para poner aprueba su despliegue, su capacidad logística”, dijo a la vez que sostuvo que esta actividad también favoreció a los partidos que movilizó sus militantes, así como el pueblo en general.

También, resaltó que el Registro Electoral está por encima del 97% de inclusión de quienes están actos para votar y de forma constante es actualizado.

Finalmente, la vicepresidenta del CNE expresó que cada uno de las organizaciones políticas y sus alianzas pueden  invitar a cualquier entidad internacional que deberá cumplir con las normas y leyes venezolanas, luego de ser acreditada por el Poder Electoral.

Acerca de Reynoso

También ver

Beryl mantiene en alerta a las Antillas Menores y Chris pudiera convertirse en huracán

La tormenta tropical Beryl, aunque desorganizada, sigue este domingo su rumbo hacia las Antillas Menores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: