Home / NOTICIAS DE PORTADA / Hipólito Mejía reclama Ley de Sincerización Patrimonial

Hipólito Mejía reclama Ley de Sincerización Patrimonial

Santo Domingo. El ex presidente Hipólito Mejía hizo un llamado al Congreso Nacional, así como a los sectores productivos y a la Sociedad Civil para que se discuta seriamente y se apruebe una Ley que permita a los ciudadanos y a las empresas, de manera voluntaria, declarar y actualizar los bienes y valores patrimoniales que han generado durante sus años de trabajo y desarrollo empresarial.

Esta iniciativa, dijo, permitirá adecuar la declaración patrimonial a las nuevas leyes y regulaciones locales e internacionales, a las cuales el país se ha tenido que supeditar, al tiempo de subrayar que “la transparencia patrimonial no es solo una necesidad circunstancial, sino mas bien un deber universal de todos los contribuyentes”.

A seguidas explico que “hasta hace muy poco tiempo, los propios bancos no creían en los estados sustentados en las declaraciones de la renta, ya que el patrimonio de una gran parte de nuestra sociedad no es el que está expresado en sus estados declarados”

Ha llegado el momento de crear el mecanismo legal que permita a cualquier ciudadano seguir transitando por su munde económico y de negocios sin el trauma de que le presuman un patrimonio que en realidad no posee, dijo, añadiendo a seguidas que “ante la entrada en vigencia de la nueva Ley de Lavado y sus normativas, es necesario establecer un punto de partida”

A seguidas afirmo que “lograr esta sincerización   del patrimonio debe aumentar la base tributaria y con ello lograr un país mas formal y transparente, lo que debería traer como consecuencia, una reducción de los impuestos a todos los contribuyentes”.

“Tenemos que buscar transparencia”, recalca, afirmando a seguidas que “la Ley que propongo busca que tengamos un país mas competitivo, con impuestos mas razonables, lo que sin lugar a dudas impulsará mayores niveles de desarrollo” terminó diciendo el ex mandatario.

Acerca de Reynoso

También ver

Danilo Medina se reúne con Donald Trump, el Secretario General de ONU y líderes 30 países, para coordinar lucha contra drogas

En la foto, el Presidente Danilo Medina, el canciller Vargas Maldonado y el recién designado embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: