Home / NOTICIAS DE PORTADA / Presidente CONATRA dice nuevos corredores ayudarán a organizar transporte

Presidente CONATRA dice nuevos corredores ayudarán a organizar transporte

Antonio Marte dijo que al gobierno no le interesa desplazar a los choferes

Santo Domingo, D.N. 17 de abril de 2018. El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo que ve las posibilidades de que el país tenga un transporte organizado, de acuerdo a la reunión sostenida recientemente en palacio con el presidente Danilo Medina y los representantes del sector.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Marte expresó que: “la importancia de esa reunión y la buena noticia es que el caso que yo reclamaba tanto, que eran los dos pesos del combustible, que yo no sabía dónde estaban, el presidente nos sorprende diciendo: El dinero está ahí y con eso vamos a hacer las terminales”.

“Danilo y yo hemos hablado del transporte y del tratamiento que se le va a dar al sector”, afirmó el dirigente choferil, al tiempo de declarar que hay posibilidades de que el país tenga un transporte bien organizado, de acuerdo a los planes  que se trabajan en consenso entre el gobierno y los principales transportistas, para la creación de nuevos corredores que masifiquen el transporte: “salimos bien contentos con el presidente de esa reunión, agregó.

Antonio Marte, explicó que con el dinero que asciende a un aproximado de 8,500 millones de pesos, se construirán las terminales interurbanas de transporte, y se le pagará a los choferes por los vehículos chatarra. “El dinero fue para deschatarrizar y así el gobierno no tendrá que invertir  ni cinco centavos en el sistema de transporte, además, nosotros tenemos el financiamiento de la tarjeta prepaga inteligente y tenemos el financiamiento desde una guagua hasta diez mil y de todos los carros, apuntó.

Marte afirmó que esos corredores serán operados con autobuses confortables y que los carros que compren solo se utilizarán para el servicio de taxi, al  tiempo de explicar que hay que educar a la ciudadanía para que se acostumbren a un sistema de transporte colectivo y que puedan dejar los vehículos privados en sus hogares para  la descongestión del tránsito.

El presidente de CONATRA informó que desde el año 2008 tiene relaciones comerciales con China, y que producto de su puntualidad en el pago de los créditos se abrió la oportunidad de financiamiento a siete años sin inicial, de nuevas unidades de transporte, solo con la petición de un fideicomiso, propuesta que dijo, le gustó al presidente Danilo Medina.

Acerca de Reynoso

También ver

Danilo Medina se reúne con Donald Trump, el Secretario General de ONU y líderes 30 países, para coordinar lucha contra drogas

En la foto, el Presidente Danilo Medina, el canciller Vargas Maldonado y el recién designado embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: