Home / NOTICIAS DE PORTADA / Perremeistas acuden a llamado para completar convención

Perremeistas acuden a llamado para completar convención

Tony Raful afirma militantes PRM demuestran compromiso democrático y de partido.  

Los centros de votación de las convenciones locales completivas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) iniciaron abarrotados de electores, en los respectivos organismos donde se tenía previsto ser celebrada este domingo.

Desde las primeras horas de la mañana una masiva presidencia de militantes de esa organización acudió a los centros de votación en que celebra este domingo las elecciones complementarias de su XVIII Convención Nacional Claudio Caamaño Grullón.

El licenciado Tony Raful, Presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) en un recorrido realizado por algunos centros de votación en el Capotillo, La Victoria, San Luis y Guerra, resaltó que la masiva presencia en los centros indica una clara conciencia democrática y de partido de la militancia de la organización, quienes han acudido a votar, con el expreso interés de que la misma salga fortalecida para encabezar el gran bloque de oposición que derrote a partido de Gobierno en las próximas elecciones.

Miembros del PRM durante las votaciones en el Distrito Nacional

Un parte informativo del PRM da cuenta de que superados los inconvenientes logísticos que impidieron se votara adecuadamente en todos los centros de votación, del país y del exterior, el pasado 18 de marzo,  se cumplía cabalmente la disposición de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención de que se vote hoy en las convenciones complementarias.

Tanto en Peravia, donde se convencionó ayer sábado, porque hoy domingo es la celebración de su carvanal, como en el resto del país y en las seccionales del exterior se sufraga en un alto espíritu de orden, armonía y entusiasmo, dice la declaración del PRM

Raful estuvo acompañado de los miembros de CNO, Luis Valdez, Fernando Durán y el Secretario de Comunicaciones, Andrés Matos, quienes palparon junto a los medios de prensa, la entusiasta participación de los presentes en cada centro para ejercer el derecho a voto.

En estas elecciones completivas se elegirán los cargos de: Presidente y 21 vicepresidente en la boleta A, al Secretario General y 21 subsecretario General en la boleta A1; la dirección Municipal en la boleta B y la dirección zonal en la boleta C.

Según la nota del PRM, las elecciones iniciaron este domingo, a las 9:00 de la mañana, el municipio Oviedo de la Provincia Pedernales; en el municipio Guerra y el distrito municipal de La Victoria de la provincia Santo Domingo. Así como en la zona P, del sector Capotillo del Distrito Nacional.

También en los municipios Consuelo y Quisquilla, los distritos municipales de El Puerto y Gautier de la provincia San Pedro Macorís. Además, en los municipios La Romana, Guaymate y Villa Hermosa y los distritos municipales de LA Caleta y Cumayasa de la provincia LA Romana

 En la provincia Hato Mayor, se celebran en Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle, además los distritos municipales Guayabo Dulce, Mata Palacio, Yerba Buena y Elupina Cordero

En San Juan de la Maguana, son celebradas en los municipios de San Juan, Las Matas, Juan Herrera, Vallejuelo, El Cercado, y Las Matas de Farfán, así como los 19 distritos municipales de allí.

En la provincia San José de Ocoa, las votaciones se llevan a efecto en San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, además en los distritos municipales El Naranjal, El pinar, La Ciénaga Nizao.

 En Elías Piña, son en los municipios Comendador, Bánica, Hondo Valle y el distrito municipal Sabana Larga.

En Santiago: votan en el municipio cabecera Santiago de los Caballeros, Jánico, San José de las Matas, Licey al Medio, Sabana Iglesia, Villa González y los distritos municipales, a excepción de Guayabal y Juncalito.

En Peravia, los militantes y dirigentes ejercieron en los municipios Bani, Nizao y Matanzas y todos los distritos municipales de allí.

En San Cristóbal las votaciones se realizan en el municipio cabecera San Cristóbal, Yaguate, Los Cacaos, Villa Altagracia y los distritos Hato Dama, La Cuchilla, Medina y El Puerto.

En Samaná, votan en Santa Bárbara, Las Terrenas y los distritos municipales Arroyo Barril, EL Limón y Las Galeras.

En Espaillat, realizan dichas elecciones en Moca, Cayetano Germosen y Monte de la Jagua.

En La Vega, votan en los distritos municipales de Ranchito y Jima Abajo.

Montecristi; votan en San Fernando y Guayubin, mientras que en Barahona también sufragarán en los municipios Barahona, Cabral, La Ciénaga y Salinas, así como los distritos municipales La Guázara, Quita Coraza y Bahoruco.

También se votará en el exterior, específicamente en la ciudad de Nueva York, Pensilvania en la seccional de Estado Unidos y el Pamplona, España.

Todos los materiales han sido distribuidos a través de las comisiones locales de organización del evento y de un Delegado de la CNO.

Acerca de Reynoso

También ver

Gobierno aprueba presupuesto para 2019 por RD$921 mil 810 millones

SANTO DOMINGO.-El Consejo de Gobierno aprobó la noche de este viernes el Presupuesto de Ingresos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: