Home / ANALISIS / El Comité Internacional del PRM

El Comité Internacional del PRM

Por: Paulino Antonio Reynoso (Toño)

Desde el verano del  año 1974, siendo yo todavía un adolescente, comencé a tener contacto directo con la diáspora dominicana. Aquella vez en toda la isla de  Puerto Rico. A partir de ese momento nunca he perdido el contacto con esa comunidad.

Estos años de contacto permanente con mi comunidad dominicana me ha permitido no sólo conocerla, sino resptarla, amarla e integrarla en mis inquietudes.

Desde que por mandato constitucional se les permitió a los dominicanos participar protagónicamente en los procesos electorales, cada partido politico han fortalecido sus estructuras en el exterior para ponerse en condición de competir con las demás organizaciones políticas en la búsqueda del poder.

Cabe decir por justicia que la inicitiativa para que los dominicanos en el exterior podamos votar es del Doctor José Francisco Peña Gómez, el líder de masa más grande que ha tenido la República Dominicana y un hombre siempre preocupado por su gente.

Para el próximo día 15 de abril del corriente año, la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM ha agendado para que los delegados autorizados puedan elegir las autoridades que dirigirán el Comité Internacional por 4 años.

El mundo cambia, el quehacer politico cada día tiene nuevas manifestaciones y es por eso que los partidos politicos deberían ser  dirigido por los mejores hombres y mujeres. No sólo capaces, sino con férrea voluntad de servicio.

Para la presidencia del Comité Internacional están corriendo el actual presidente, Manuel Durán, el actual Secretario General, Margarito Carlos  de León y el Doctor Ramón Ceballo, actual presidente de la Circunscripción #2.

Ganará el mejor. Y así espero que sea. Las maniobras y los cargos por dedos aguardo la esperanza que sean hechos del pasado.

 Un partido que, a penas tiene poco más de tres años de ser fundado; que ha asumido como ideología el Socialismo Democrático y que tiene como lema la Democracia, Desarrollo e Igualdad no puede defraudar a su gente.

El gran desafío que tiene el PRM es no dejarse contaminar de las facciones o corrientes que hacen vida en él. Esto se logra educando a sus líderes,  fortaleciendo sus estructuras y poniendo todos sus recursos al servicio del pueblo.

Por eso, y para finalizar este trabajo, les reenvío este mensaje que hacen horas le envié a los perremeistas del exterior.

“COMPAÑEROS/AS PERREMEISTAS: NO SE LO CREAN!!!

Permítanme aclararles algo.

Vamos a elegir el Comité Internacional del PRM. NO del H20 ni del LAP.

A quienes por falta de argumentos politicos y porque no quieren comprometerse a nada, están usando el chantaje para conquistar votos para el Comité Internacional, díganles que los nuevos dirigentes de este organismo tienen la tarea no de consolidar tendencias ni facciones, sino de presentarles a los miembros de nuestra COMUNIDAD  una verdadera opción de poder para destronar al PLD de los centros de poder de Rep. Dom.

Apoyo abiertamente al Doctor Ramón Ceballo a la presidencia, pero no porque esté cerca del H20 o del LAP. Es porque tiene méritos propios.

Nuestra misión es sacar el Comité Internacional del ostracismo y colocarlo a la altura de los NUEVOS TIEMPOS.

Somos o no somos Modernos???”.

El autor es escritor y ex-candidato presidencial dominicano.

Acerca de Reynoso

También ver

Un país sin rumbo

Por Juan TH La República Dominicana marcha sin rumbo; perdida en un mundo donde ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: