Home / DEPORTES / San Francisco gana eliminatorias juegos deportivos provincia Duarte

San Francisco gana eliminatorias juegos deportivos provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La representación de San Francisco de Macorís conquistó los juegos deportivos provinciales que sirvieron de eliminatorias de la provincia Duarte  para los venideros juegos deportivos nacionales  Hermanas Mirabal 2018.

Los francomacorisanos dominaron en las principales disciplinas deportivas en que se compitió en la justa donde vieron acción cientos de atletas en unos ocho deportes que se practican en los ocho municipios participantes.

En el voleibol los Francomacorisanos   lograron  el primer peldaño en ambas ramas tras vencer a Pimentel y Arenoso con score de 2-0 y 2-0 respectivamente.

De su lado en el balonmano masculino los Francomacorisanos representado por las comunidades de Aguayo y Matalarga vencieron  a Pimentel 29-21 destacándose  a la ofensiva Omar Peralta, Simón Mesa, Alvaro Torres y José Disla con dos goles cada uno.

En el balonmano femenino las francomacorisana  vencieron 18-12  a Pimentel para adjudicarse el primer lugar  de esa rama con una labor combinada  Jennifer Peralta, Carolina Matías, Genesis Campuzano y Mary López que anotaron tres goles per cápita.

En la disciplina del fútbol San Francisco de Macorís y Castillo lograron los primeros lugares de esa modalidad realizada en el complejo deportivo de esta ciudad.

En la rama  femenina las Francomacorisanas vencieron dos goles por una a Castillo sobresaliendo Milagros del Rosario y Franely Marte con un gol cada una.

El municipio de Castillo venció 3-2  en el juego final a San Francisco de Macorís  logrando el primer lugar en el futbol masculino  con goles de Ramón Olivo y Luis Miguel y Manuel Acosta.

En el baloncesto masculino los Francomacorisanos aplastaron a Castillo 69-38 para ganar el primer lugar destacándose a la ofensiva Braylin Lantigua con 15 puntos y Debley Agramonte con 13.

En las disciplinas del beisbol y softbol Pimentel y San Francisco de Macorís lograron los primeros puestos.

Pimentel  sorprendió en las finales  al municipio de Arenoso con marcador de cinco carreras por una  con un excelente trabajo en el montículo de  José Hernández y la buena ofensiva de Vladimir Rivera y José Martínez que conectaron cuadrangular y dos sencillos cada uno.

Así mismo San Francisco de Macorís ganó el primer lugar del softbol masculino tras vencer 14-1 a Pimentel  destacándose Emil Gil con tres cuadrangulares y dos imparables.

En la disciplina del boxeo el primer lugar fue para el municipio de Villa Riva con seis primeros lugares mientras que San Francisco de Macorís solo pudo ganar cuatro boxeadoress

Los Boxeadores clasificados por el municipio de Villa Riva fueron Miguel Núñez, Alexander Estévez, Joel González, Robert García, Luis Manuel Jorge y Vladimir Lavandier, mientras que por San Francisco de Macorís sobresalieron José Manuel Bonilla, Alexis Marte, Raimy salvador y Manuel de la Cruz.

Además en la disciplina del ajedrez  fuer dominada por San Francisco de Macorís ganando en ambas ramas.

La actividad sirvió de eliminatorias para la segunda clasificatoria contra las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat cuyos ganadores representaran la quinta zona de los venideros XIV Juegos deportivos Hermanas Mirabal que serán celebrados del29 de junio al 8 de julio del presente año.

Acerca de Reynoso

También ver

Confirman proceso de clasificación para la competencia del Surfing Tokio 2020

La JOLLA, California. La International Surfing Association (ISA) celebra la publicación del sistema de clasificación aprobado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: