Home / ANALISIS / Carta abierta a Tony Raful y a la CNO

Carta abierta a Tony Raful y a la CNO

Apreciado Tony.

Estimados compañeros (as) de la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Nueva vez, después de haberlo hecho por medio de cartas, llamadas telefónicas y otros medios, me dirijo a ustedes para reiterarles nuestro entusiamo por la esperanza de que  en esta Convención nos energizamos para vencer de manera clara y contundente al desgastado y corrupto Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A la vez, les reiteramos nuestra petición y nuestro derecho de que algunas Seccionales participen como delegados en la elección del Comité Internacional del PRM.

En varias ocasiones les hemos escrito, les hemos llamado y les hemos hablado por los medios de comunicación solicitándoles les permitan a los dirigentes de la Seccional de Islas Vírgenes Americanas participar en la escogencia de las autoridades del Comité Internacional de nuestra organización política.

Esta petición la habíamos hecho incluso junto con los compañeros dirigentes de las Seccionales de Puerto Rico y San Martin.

Comprendemos perfectamente que no podamos participar en la primera etapa de este proceso que es la elección de las autoridades de nuestra Seccional por carecer en este momento de un Padrón a causa de los inconvenientes que hemos tenido provocados por los terribles efectos de los huracanes Irma y María.

Ahora bien. Si cada uno de ustedes revisa el Programa de Fortalecimiento Institucional (PRECOT), se dará cuenta de que nosotros no sólo hicimos ese trabajo en nuestra Seccional de Islas Vírgenes Americanas antes de que estos fenómenos nos devastaran, sino que se lo enviamos con anticipación a la Dirección del Partido para los fines correspondientes.

Sería un contrasentido y despropósito, una contradicción estatutaria y una amenaza a nuestro organismo que estando nosotros en condiciones mínimas para elegir nuestras autoridades del Comité Internacional se nos haga caso omiso a una petición simple, pero al mismo tiempo llena de espíritu democrático.

Desde que, por iniciativa de un pequeño grupo de valientes hombres y mujeres, decidiéramos constituirnos en organismo aquí en Islas Virgenes Americanas nuestra organización se ha ido fortaleciendo y ha contribuido de manera protagónica y con espíritu democrático con todas las inicativas de nuestro partido.

Por si no lo sabían, en el 2012, en medio de la presión y los fallidos intentos del PLD de comprar dirigentes y militantes, los vencimos con más del 70% de los votos emitidos en Saint Thomas, cuna principal de nuestra Seccional. Y no solamente eso. Nos hemos mantenido firmes y fieles reuniéndonos y aportando en todo lo que hemos podido, siempre tomando en cuenta el espíritu solidario que tuvo en su vida nuestro líder José Francisco Peña Gómez.

Conociendo de ustedes su espíritu democrático, tomando en cuenta los bajos costos que esta acción implicaría y, sabiendo que con esto contribuimos a mantener el ánimo y el entusiasmo en los principales dirigentes del PRM en Islas Vírgenes Americanas, esperamos de ustedes una respuesta positiva a nuestra iniciativa.

Con afectos y respeto les saluda,

Paulino Antonio Reynoso (Toño)

Pte. Seccional Islas Vírgenes Americanas

Acerca de Reynoso

También ver

¿Quién repara el daño?

Por Juan TH El magistrado Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: