Home / INTERNACIONALES / Explosión de dos paquetes bomba conmociona a ciudad de Texas

Explosión de dos paquetes bomba conmociona a ciudad de Texas

Austin, Texas, Estados Unidos.- La aparición de supuestos paquetes bomba en el estado de Texas, que cobraron este lunes la segunda víctima mortal en lo que va de marzo, prendió las alarmas de las autoridades en Estados Unidos, que llamaron a los ciudadanos a abstenerse de abrir correo sospechoso.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés), este lunes se registraron dos incidentes en diferentes puntos de la ciudad. En uno falleció un joven y en el otro, en el que no está claro si estalló, la víctima quedó gravemente herida, destacó DPA.

Hace 10 días se reportó el primer hecho de este tipo cuando un hombre de 39 años murió en un hospital adonde fue remitido después de destapar una caja que al parecer contenía explosivos, los cuales habrían sido activados en ese momento.

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, indicó en una conferencia de prensa que “los paquetes probablemente fueron almacenados en las puertas de las víctimas” y dijo que “podría haber una conexión entre ellos”.

“Estamos viendo estos incidentes como relacionados con base en las similitudes que hemos visto en la evidencia similar encontrada hoy aquí comparada con la que hallamos en la escena de la explosión de hace una semana”, dijo Manley.

Asimismo, el oficial no descartó que se tratara de un crimen de odio debido a que las dos casas en dos explotaron los paquetes pertenecían a afroamericanos.

Las autoridades de la capital de Texas, ubicada a unos 236 kilómetros al noroeste de Houston, pidieron a la comunidad estar informada de lo ocurrido y alertar al 911 sobre cualquier paquete que no estén esperando o que provenga de desconocidos. Paquetes-bomba en Texas podrían estar vinculad

La explosión de este lunes ocurrió en una vivienda cerca del vecindario de Windsor Park, matando a un joven de 17 años y dejando gravemente herida a una mujer, dijo a reporteros el comandante Manley.

Poco después de la conferencia de prensa, la Policía fue llamada a investigar otra explosión en otra parte del este de Austin. Las autoridades no han determinado que esa segunda explosión de hoy fue por una bomba.

La agencia de emergencias del condado Austin-Travis tuiteó que el segundo estallido dejó gravemente herida a una mujer de unos 70 años de edad, y que otra mujer, de unos 80 años de edad recibió tratamiento por una cuestión médica no relacionada. Las autoridades no han divulgado si la mujer herida es negra también.

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de miles de turistas acuden a Austin para disfrutar del festival South By Southwest. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que reporte todo objeto sospechoso que reciban.

El primer estallido el lunes tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la vivienda donde el 2 de marzo un paquete-bomba mató a Anthony Stephan House, de 39 años. Ese estallido inicialmente fue clasificado como muerte sospechosa, pero ahora se le considera un homicidio.

Manley dijo que los detectives sospechan que los ataques del lunes están vinculados ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa en horas de la noche y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería.

Aclaró que ni el Servicio Postal de Estados Unidos ni servicios privados como FedEx y Ups tampoco tienen registros de haber manejado ese paquete.

“Hay ciertas similitudes que nos impiden por el momento descartar que ambos casos están relacionados”, expresó Manley.

Acerca de Reynoso

También ver

Beryl mantiene en alerta a las Antillas Menores y Chris pudiera convertirse en huracán

La tormenta tropical Beryl, aunque desorganizada, sigue este domingo su rumbo hacia las Antillas Menores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: