Home / INTERNACIONALES / Canciller Venezuela confirma participación de Maduro en Cumbre en Perú

Canciller Venezuela confirma participación de Maduro en Cumbre en Perú

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes en la India la asistencia del presidente Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar“, dijo Arreaza en conferencia de prensa en su visita a la India donde participó el pasado domingo en la sesión fundacional de la Alianza Solar.

Estas declaraciones surgen luego que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunciara el 13 de febrero su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas, una reunión de los gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años.

En este sentido, Arreaza consideró que “Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Maduro, y llegaremos a allí, creo que tendremos la ayuda de muchos otros gobiernos que quieren que estemos”, sentenció.

Acerca de Reynoso

También ver

Incendio del tamaño de Los Ángeles será el mayor en la historia de California

Los Ángeles, California, Estados Unidos.- Una serie de incendios forestales, casi del tamaño de la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: