Home / NOTICIAS DE PORTADA / Abinader felicita a perremeístas por espíritu unitario en Convención

Abinader felicita a perremeístas por espíritu unitario en Convención

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  felicitó este domingo a toda la estructura dirigencial y a la militancia perremeísta, por sus contribuciones a que la convención nacional esté culminando en un espíritu que fortalece la institucionalidad, la democracia y la unidad de esa organización.

Abinader regresa de San Francisco de California, donde visitó Silicon Valley a verificar los adelantos tecnológicos que allí se desarrollan, y donde fue objeto de un reconocimiento por la Unión Cultural Libanesa Mundial como persona de ascendencia libanesa destacada en su país.

Al agradecer la distinción dijo que su aporte a la República Dominicana consistió en defender con firmeza el derecho del pueblo dominicano a tener una democracia efectiva, y ratificó su compromiso para que las próximas elecciones sean justas y transparentes y para que “prevalezcan los derechos democráticos del pueblo dominicano a cualquier precio que se deba pagar”.

 Abinader dijo que cuando nos encontramos apenas a una semana de la fase de votación universal, en la que más de 525 mil militantes tendrán la oportunidad de ejercer el voto de manera directa, secreta y democrática, debemos felicitarnos todos porque las tareas fundamentales del proceso han sido satisfactoriamente cumplidas”, expresa Abinader.

“Tenemos que estructurar al PRM con suficiente fortaleza, para que esté en capacidad de defender al país frente a cualquier intento que pudiera afectar la institucionalidad democrática”, advirtió.

Dijo que entre los grandes logros alcanzados por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), respaldada por la Dirección Ejecutiva del partido, está el validar un padrón de militantes que se encuentra desde hace más de una semana en línea, de modo que todos puedan consultar su presencia en la lista, y el lugar en que ejercerán el sufragio.

Citó también como positivo que según informara  la CNO, se encuentran siendo validadas algunas inscripciones adicionales al padrón ya existente, y que la mayor parte de las boletas de votación ya fueron o están en proceso de impresión.

El economista y líder político felicitó que desde el liderazgo político nacional, la dirigencia a todos los niveles, y muy especialmente las y los compañeros de las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención se ha trabajado para que sean cumplidos los procesos convencionales.

“Ello se debe a que todos estamos conscientes de la importancia que tiene el proceso electivo para enviar a la sociedad una clara y fuerte señal de que el PRM inició el proceso de organización, institucionalización transparencia y modernidad que demanda la sociedad al sistema político.

“Espera el pueblo de todas y todos nosotros que ultimemos los detalles finales del proceso con el comportamiento ordenado, disciplinado y cívico que hemos tenido en todos los niveles de nuestra estructura partidaria, tanto en el país como en las seccionales del exterior”, agregó.

Expuso que de su proceso electivo interno saldrá un PRM en diálogo permanente con la sociedad y las bases del pueblo, y con capacidad de traducir sus grandes demandas en políticas públicas, ganadas las próximas elecciones acompañado por un amplio frente de fuerzas políticas y sociales favorables a un cambio.

“La República Dominicana se encuentra en la disyuntiva de dar un salto gigantesco que la conecte con los extraordinarios avances que se están produciendo en el mundo, o de permanecer atada a las viejas prácticas políticas del pasado, que le  han impedido surcar las sendas del desarrollo social, integral”, precisó.

Concluyó afirmando que “de esa magnitud es el compromiso que estamos asumiendo con el éxito de esta convención, con la que honramos la memoria del amigo y compañero Claudio Caamaño Grullón”.

Acerca de Reynoso

También ver

BCRD desmiente que en el país circulen billetes falsos de RD$1,000.00

Rechaza categóricamente que existan billetes falsos de RD$1,000.00 Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: