Home / DEPORTES / Selección nacional no se confía camino a la ventana en el verano

Selección nacional no se confía camino a la ventana en el verano

Los integrantes de la selección nacional de República Dominicana están muy contentos con su labor al momento en los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA. Pero no se equivoque, el conjunto caribeño no bajará la guardia camino a la tercera ventana en el verano.

Con boleto en mano para la segunda parte de los eliminatorios que inician en septiembre, República Dominicana no se adelanta a lo que le podría esperar en esa fecha, ya que tiene en la mira sus compromisos en junio y julio para terminar la primera fase de las ventanas con la mejor marca posible. La dirección del conjunto quisqueyano desea que en cada partido sus jugadores aprendan algo nuevo para mejorar su nivel y así acercarle aún más a su meta de jugar en China 2019.

“Pretendemos que cada juego sea una experiencia, un aprendizaje. Debemos enfocarnos en ir creciendo. De cada juego, tenemos que sacar lo positivo para crecer como equipo y a nivel individual. Eso nos podría ubicar, en una tercera ventana, en otro nivel”, destacó el dirigente Melvyn López, a la cuenta oficial de la selección dominicana.

“Quisiera que cada uno de estos muchachos, con el pasar de estas dos ventanas, en la tercera ventana tenga un poco más claro lo que nosotros queremos, las exigencias que estamos haciendo. Esa es nuestra mayor expectativa”, agregó López, sobre su equipo que lidera el grupo D de las eliminatorias americanas con marca de 4-0.

Para la tercera ventana en el verano, República Dominicana podría enfrentar escuadras reforzadas de Canadá (3-1) y Bahamas (0-4) cuando primero visite a los canadienses el 29 de junio en Toronto, en partido que muy bien pudiera decidir la primera plaza en el grupo. El conjunto de López venció como local a los norteamericanos, 88-76, en noviembre pasado. Luego, el 2 de julio, los dominicanos recibirán a Bahamas, equipo al que derrotó por 33 puntos en la segunda ventana el pasado jueves 22 de febrero.

La visión del dirigente López fue compartida por dos de los veteranos del grupo: el escolta Víctor Liz y el pívot Eloy Vargas, piezas claves en las cuatro victorias que suma el combinado en las ventanas.

“Tenemos un 4-0, pero tenemos un enfoque más allá de lo que es este 4-0. Estamos pensando en un Mundial y una probabilidad de unas Olimpiadas, si Dios lo permite. Cada partido cuenta. Estamos pensando en el próximo partido contra Canadá en junio”, Víctor Liz (DOM)

Liz ha sido uno de los referentes de República Dominicana al promediar 14.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.5 asistencias en las cuatro victorias de su equipo.

Por su parte, Vargas advirtió que: “tenemos que seguir con el mismo ritmo que llevamos, estamos jugando un buen baloncesto, pero no nos podemos descuidar”. Vargas se ha hecho sentir con su trabajo en la pintura con medias de 10.3 puntos y 6.3 rebotes en las eliminatorias.

Una de las mejores noticias que recibió República Dominicana durante la segunda ventana fue la actuación del escolta/alero Luis Montero, quien cumplió a cabalidad en su primer compromiso oficial con la selección adulta de su país.

En sus primeros dos partidos de los clasificatorios, Montero tuvo números de 12.0 puntos, 10.0 rebotes, 4.5 asistencias, 1.5 cortes de balón, además de lanzar para 64.3 por ciento de campo y 42.9 % del área de tres puntos.

“Sabemos del potencial que él tiene y esperamos que él, como tanto Liz y Rigoberto Mendoza puedan seguir mostrándole a América y al Mundo el potencial que tienen”, destacó López.

Acerca de Reynoso

También ver

Ureña brilló desde la lomita para los Marlins

MIAMI. El dominicano José Ureña y dos relevistas permitieron apenas cuatro hits sin ceder pasaportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: