Home / ANALISIS / “Never Again”. En contra de la 2da. Enmienda

“Never Again”. En contra de la 2da. Enmienda

Por: Paulino Antonio Reynoso (Toño)

De buenas a primeras, fruto de la irresponsabilidad de la  clase política y de un sector de la sociedad como es el caso de la poderosa Asociación del Rifle, el “Sueño Americano” se está convirtiendo en una pesadilla.

Avalados y protegidos por la famosa 2da. Enmienda ellos han hecho todo lo que les ha venido en ganas.

Después de haber leído el contexto histórico  en que se asume constitucionalmente esta Enmienda,  estoy convencido de que debe desaparecer de la constitución de los Estados Unidos, o al menos ser modificada radicalmente. Pocos mandatos constitucionales les han causado tanto dolor a la familia norteamericana y al mundo.

Pero la sociedad va tomando conciencia.

Hago pública la carta que, por medio del Partido Demócrata,  me llegara a mi correo privado escrita por Sara Imam, estudiante sobreviviente de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

Leamos lo que ella nos dice.

 “El 14 de febrero, perdí a 17 miembros de mi comunidad en un tiroteo masivo en mi escuela, Marjory Stoneman Douglas. Pero nosotros, los sobrevivientes, nos negamos a dejar que sus nombres sean olvidados. Rehusamos dejar que sus muertes sean en vano.

Hemos decidido tomar medidas para garantizar que un evento como este nunca vuelva a suceder. Estamos pidiendo leyes de armas más estrictas. Estamos pidiendo un cambio.

Cumplí 18 años el día después del tiroteo e inmediatamente me registré para votar. Pero muchos de mis compañeros sobrevivientes aún no pueden votar, y contamos con que defiendan a los jóvenes en las urnas.

Esta semana, el Partido Demócrata lanzó IWillVote, una campaña nacional para organizar a los votantes y llevarlos a las urnas. Votar es el primer paso para terminar con la violencia armada, así que me gustaría pedirle que haga algo importante hoy.

¿Agregará su nombre ahora mismo para comprometerse a votar este otoño?

Los estudiantes como yo protestan, marchan y hablan por nuestro derecho a vivir libres del temor a la violencia con armas de fuego. Estamos hablando con nuestros funcionarios electos y debatiendo con el presidente para exigir nuevas leyes sobre armas que nos mantengan a salvo.

Hemos mantenido el impulso de nuestro movimiento #NeverAgain, pero la verdad es que muchos de nosotros no tenemos la edad suficiente para votar.

Necesitamos que usted, la gente de América, salga y vote este año, por usted, por su familia, por su comunidad, pero también por personas como yo. Hágalo por los sobrevivientes que aún no pueden votar. Hágalo por aquellos que nunca podrán votar porque fueron asesinados en su escuela, en su barrio o en su lugar de culto. Hágalo para que ningún padre tenga que recibir la noticia de que su hijo recibió un disparo en la escuela.

Hay mucho en juego para que nos retiremos de esta pelea. ¿Puedo contar contigo para comprometerte a votar este otoño?

Agregue su nombre ahora mismo para comprometerse a votar en el otoño. Depende de cada uno de nosotros organizar a nuestros amigos, familiares y vecinos para ir a las urnas.

Nunca perderé mi sensación de indignación por el problema de la violencia armada de nuestro país, y nunca dejaré de luchar para asegurarme de que nuestros funcionarios electos hagan algo al respecto. Espero que tampoco lo hagas”.

Sara Imam

NOTA: Además de darle mi apoyo a esta iniciativa de Sara, estoy involucrado en una organización para presionar a la clase política a asumir su responsabilidad.

El autor es escritor y ex-candidato presidencial dominicano.

Acerca de Reynoso

También ver

La XXIII Conferencia Regional sobre Migración

Por: Luis Fernández Con la participación de los 11 países miembros: Estados Unidos, Canadá, México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: