Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / Artistas de Puerto Plata exponen en Centro Cultural Banreservas

Artistas de Puerto Plata exponen en Centro Cultural Banreservas

 

La exhibición en homenaje al maestro Jorge Severino estará abierta hasta finales de marzo.

El Centro Cultural Banreservas inauguró la colectiva “Artistas visuales de Puerto Plata”, en homenaje al maestro Jorge Severino, como parte de la serie Valores de las Provincias.

La actividad estuvo encabezada por el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez; el gerente de Cultura de la entidad bancaria, Juan Freddy Armando, y el destacado pintor Jorge Severino.

La muestra pictográfica y artesanal incluye fotografías, grabados y trabajos en madera, concha y piedra. Algunas de las piezas son prototipos de autos antiguos, bisutería y botellas decorativas.

La exposición estará abierta hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Los visitantes pueden disfrutar de las obras de Adolfo Faringthon, Félix Aramis Ciriaco, Luis Emilio Hernández, Claudio César Rodríguez, Dionisio Henríquez, Luis Emilio Hernández, Francis Michelle Calderón, Geraldo Almonte, Aldrin Lozano, Luis Romero y Jorge Severino.

Además, la colectiva incluye obras de Jaqueline Cabrera, Leo Díaz, Miguel Guillén, Misael Reyes, Nelson Mendoza, Oriolis Ramírez, Orlando Menicucci, Rafo Castillo, Rissatory Martínez, Salomón Santos, Sole Fermín, Susy Vargas, Teddy Tejeda, Eliu Almonte y Víctor Belén.

 

El director del Centro Cultural, Juan Freddy Armando, explicó que el propósito de la serie Valores de las Provincias es abrir las puertas a los artistas de esas localidades, para que los turistas y capitalinos puedan apreciar los rincones de la tierra dominicana.

Mientras, Sole Fermín, agradeció la iniciativa en representación de los artistas y artesanos de Puerto Plata. Agregó que con esta acción se renuevan las musas y permiten una mirada a los artistas de las provincias.

El Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, Ciudad Colonial, realiza exposiciones artísticas, coloquios, charlas, cine fórum y demás actividades abiertas al público.

La serie “Valores de las Provincias”, que inició Banreservas en 2015, consiste en la exhibición de obras artísticas de cada rincón del país, que reflejan la realidad nacional.

La casa cultural ha recibido a artistas de San Juan, Barahona, La Romana y Santiago y rinde tributo a sus principales exponentes.

Acerca de Reynoso

También ver

El IIBI llega a su doceava auditoría en la ISO-9001

Con el propósito de afianzar su compromiso con la mejora continua del sistema de calidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: