Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / Alejandrina pide acercamiento entre Ministerio de Educación y ADP

Alejandrina pide acercamiento entre Ministerio de Educación y ADP

La ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnologías, Alejandrina Germán,propuso “sentarse en la mesa del diálogo y llegar a acuerdos” ante el conflicto que protagonizan el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que desde que se vislumbró el conflicto Educación-ADP externó la importancia de que el gremio de los maestros,  aunque no tuviera capacidad decisoria,  participara en el proceso de selección y sustitución de directores regionales y de distritos, como ha sido la tradición.

“Era importante que aunque la ADP no pudiera decidir, estuviera informada y participara del proceso”, dijo Germán al manifestar confianza absoluta en la pulcritud y transparencia con que el ministerio de Educación hizo la selección de directores regionales; sino basándose en la capacidad e incidencia de la ADP entre sus afiliados.

“Porque no hay razón para que los perjudicados sean los estudiantes”, enfatizó la maestra y política al sugerir la conveniencia de que la ADP, por su incidencia entre los afiliados,  pueda participar en los procesos de selección que le competen.

“Sentarse en la mesa del diálogo y llegar a acuerdos”, enfatizó Germán en la Casa Nacional del PLD en declaraciones ofrecidas al concluir un acto de certificación de dirigentes en formación política en la seccional dos en el exterior ,  y que reseña y divulga la Secretaría de Comunicaciones.

Manifestó el criterio de la pertinencia de que la ADP participara en el proceso de selección de los directores regionales, fundamentándose en el rol social e incidencia del gremio profesoral.

Dijo tener la convicción de que el ministerio de Educación llevó a cabo el proceso de selección con pulcritud, diafanidad y eligiendo los mejores; pero “…tomando en cuenta que la ADP es el gremio que agrupa a todos los educadores del país del sector público, hubiese sido importante que ellos participaran del proceso; por supuesto, no para decidir, porque un gremio no decide…”; señalando asimismo que “es una decisión que le corresponde al ministerio”.

Asimismo, recriminó la violencia física y verbal que han reportado medios de comunicación ante manifestaciones de directores regionales de educación que fueron sustituidos por el ministerio de Educación en ausencia de la ADP.

Alejandrina Germán dijo no tener informes destallados del proceso, pero refirió que desde el ministerio de educación se  afirmó  que a los directores sustituidos se les preservaran  los derechos adquiridos y sus condiciones de técnicos en educación en las mismas regionales a las que pertenecen.

Acerca de Reynoso

También ver

APD: Cambios en el Gobierno no traerán beneficios al país

Según la organización política, los cambios están dirigidos a beneficiar a determinados grupos económicos  Santo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: