Home / NOTICIAS DE PORTADA / Afirma oposición carece de argumentos en críticas al discurso de Danilo

Afirma oposición carece de argumentos en críticas al discurso de Danilo

El dirigente peledeísta Fernando Rosa consideró que las críticas de la oposición al discurso del presidente Danilo Medina carecen de sentido y se deben a que en términos objetivos no encuentra como refutar el contenido del mensaje presidencial.

El también presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) sostuvo que las realizaciones presentadas por el jefe del Estado y las cifras presentadas son hechos que no admiten discusión seria.

Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que ante la falta de argumento, los críticos del discurso recurren a distorsionar el mensaje, pero “sabemos que la gran mayoría del pueblo dominicano asimiló el mensaje del presidente y sabe que los hechos están ahí”.

Indicó que no es un invento que en la República  Dominicana más de un millón 200 mil personas salieron de la pobreza logrando disminuirla de un 39 a un 27 por ciento como consecuencia de las políticas aplicadas por el Gobierno en beneficio de las clases más necesitadas.

“No se puede rebatir de manera seria que el Producto Interno Bruto creció un 4.6%, pues hasta la propia CEPAL ha calculado incluso por encima de esa cifra y estimar el crecimiento  por sobre un 5”, señaló Rosa.

Agregó que el impacto que han tenido las visitas sorpresa que semanalmente realiza el presidente de la República se ha manifestado en un cambio de las condiciones de vida de los productores del campo a quienes el jefe del Estado asiste con financiamiento a una tasa de interés muy baja, lo que les permite ser buenos pagadores.

“Nadie que sea sensato puede negar los beneficios que ha dejado a la población más necesitada la ampliación de la tanda extendida en las escuelas públicas, los millones de pesos invertidos en nuevas aulas, en computadoras para maestros y estudiantes, entrega de mochilas y útiles escolares a millones de alumnos”, sostuvo Fernando Rosa.

Destacó la incidencia que tuvo el pasado año el programa de alimentación escolar, mediante el cual fueron beneficiados más de un millón 800 mil estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles públicos, en los cuales hay que destacar también el incremento salarial recibido por los maestros cuyos ingresos se han incrementado significativamente desde el año 2012.

“Son cifras que no admiten discusión pues están ahí para ser contactadas por la oposición y todos los sectores interesados”, dijo Rosa, y añadió que la discusión debe darse sobre bases serias y no con manipulaciones o simples descalificaciones.

Acerca de Reynoso

También ver

Gobierno aprueba presupuesto para 2019 por RD$921 mil 810 millones

SANTO DOMINGO.-El Consejo de Gobierno aprobó la noche de este viernes el Presupuesto de Ingresos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: