Home / INTERNACIONALES / Rodríguez: Oposición propuso hacer elecciones el 22 de abril

Rodríguez: Oposición propuso hacer elecciones el 22 de abril

Caracas.- El jefe de la delegación designada por el Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, señaló que la fecha de las elecciones presidenciales, pautadas para el 22 de abril, fue consensuada con voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representantes en el diálogo desarrollado en República Dominicana.

Durante la entrevista en José Vicente Hoy, de este domingo, transmitido por Televen, indicó que la fecha fue propuesta por ese sector, que inicialmente había pedido celebrar los comicios el 10 de junio, según reseñó AVN.

El Gobierno, que había planteado como fecha el 4 de marzo, para evitar el avance de nuevas agresiones, aceptó la proposición para garantizar la firma del acuerdo.

Indicó, además, que el acuerdo consensuado en la nación caribeña fue presentado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre pasado.

Sobre esa propuesta, gobierno y oposición hicieron observaciones y se avanzó hasta lograr el preacuerdo suscrito el 31 de enero. Solo quedaba fijar la fecha de las presidenciales.

A su vez, Rodríguez agregó que “uno de los elementos que ha caracterizado a la dirigencia de la oposición venezolana ha sido la compulsión permanente hacia salidas violentas y extra constitucionales”, mientras que la motivación del jefe de Estado “ha sido tratar de que la oposición vuelva al cauce constitucional”.

El ministro señaló que en las 400 ocasiones que ha convocado al diálogo, la oposición “de manera compulsiva se va a salidas violentas”.

Expresó que el mayor obstáculo para que “la derecha aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” suscriba un acuerdo de paz y convivencia con el Gobierno, es que recibe órdenes de Estados Unidos y de la derecha internacional.

“Siempre hay un mandato que viene de afuera, siempre hay una orden que viene de afuera que hacen muy difícil que ellos puedan pensar por cabeza propia y tomar decisiones”, subrayó.

Acerca de Reynoso

También ver

Protestan en Madrid contra injerencia de la Unión Europea en Venezuela

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en España convocó una manifestación en Madrid contra la injerencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: