Home / DEPORTES / Desfile de las Águilas pinta de amarillo a Santiago

Desfile de las Águilas pinta de amarillo a Santiago

Santiago se vistió de amarillo este sábado para celebrar la consecución de la corona número 21 de las Águilas Cibaeñas dentro del campeonato de béisbol dominicano en su temporada 2017-2018, obtenida el pasado día 31 de enero frente a sus archirrivales Tigres del Licey.

Alrededor de las 4 de la tarde miles de seguidores aguiluchos se congregaron en la explanada frontal del Estadio Cibao, hogar de los nuevos campeones nacionales, para iniciar a bordo de motocicletas, vehículos y una gran patana tipo carroza que marcaba el paso de una ruta que los llevaría a desplazarse por los diferentes sectores de la ciudad.

Munícipes del Ensanche Bolívar, Gurabito, Tierra Alta, Las Colinas, INVI, ensanches Libertad, Espaillat y Bermúdez vieron cruzar la primera parte del recorrido de la caravana.

La hidalga ciudad se convirtió en un bullicio colectivo al paso de la carroza que transportaba los jugadores campeones junto a varios directivos del equipo ganador del cetro nacional y que además se llevó el sub campeonato de la reciente celebrada Serie del Caribe Jalisco 2018.

Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas, Manny Acta, vicepresidente, y el dirigente Lino Rivera, se confundían entre jugadores encima de la carroza principal, portando la copa de campeón y llevando saludos a todos los fanáticos quienes con banderas en manos y vociferando consignas aguiluchas se unían a la celebración desde las aceras y galerías de sus casas conforme pasaba la caravana, todo a ritmo de merengues alusivos a la corona amarilla, la cual no obtenían desde 2008.

“Vamo aceile”… Rrrrrecojan… “Las Águilas son las Águilas”, fueron frases que se escucharon en medio de la algarabía.

Más adelante, el desfile llegó a la avenida Hermanas Mirabal cruzando frente a los sectores de La Joya y Baracoa, continuando por Pueblo Nuevo y luego por el centro de la ciudad a través de la avenida Las Carreras donde los jugadores Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal, Héctor Gómez, Yunesky Maya, Samuel Deduno, Ángel Franco, Junior Lake, Ronny Rodríguez, Richelson Peña, Danny Santana, entre otros, respondían a las expresiones de victoria de la fanaticada.

Bocinas y cornetas no dejaron de sonar rumbo al último tramo del desfile que era la zona frente al Monumento a los Héroes de La Restauración para finalmente ver cumplida la ruta completa.

Allí estaba preparada una gran tarima para la celebración final que contó con la animación de las orquestas de los fervientes artistas aguiluchos Fernando Villalona y Héctor Acosta, El Torito.\

Acerca de Reynoso

También ver

Confirman proceso de clasificación para la competencia del Surfing Tokio 2020

La JOLLA, California. La International Surfing Association (ISA) celebra la publicación del sistema de clasificación aprobado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: