Home / NOTICIAS DE PORTADA / Procurador se reúne con Ministro de Justicia de Brasil

Procurador se reúne con Ministro de Justicia de Brasil

Santo Domingo, D.N. El ministro de justicia de la República Federativa del Brasil, profesor Torquato Jardim fue recibido este martes por el procurador general de la República, Jean Rodríguez en un cordial encuentro durante el cual ambos resaltaron las estrechas relaciones existentes entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación mutua.

Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Clemente Baena Soares.

Mediante un comunicado de prensa, la procuraduría general de la República explicó que durante el encuentro,  los funcionarios abordaron varios temas relativos al fortalecimiento de la colaboración internacional para la persecución efectiva de la criminalidad y los delitos transnacionales.

Explica el comunicado que ambos funcionarios coincidieron en afirmar   que `el carácter transaccional de los delitos modernos requiere de canales de cooperación abiertos y efectivos para una persecución penal que permita el resarcimiento del daño causado a la sociedad, por lo cual la cooperación internacional es esencial`.

En ese sentido, valoraron como muy positivo el tratado que sobre  extradición existe entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República Federativa del Brasil.

 

 

 

 

El profesor Torquato Jardim estará participando en el 1V Foro Internacional de Santo Domingo `El estado de la democracia en América Latina: 40 años desde la tercera ola de la democracia. Evento que se llevarà a cabo del 16 al 18 de enero de 2018 en Santo Domingo.

Acerca de Reynoso

También ver

Inician cambios en Gobierno: Henry Molina, presidente INDOTEL y Chanel Rosa Chupani, director SNS

El presidente Danilo Medina designó a Luis Henry Molina presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: