Home / DEPORTES / Kostyuk, de 15 años, avanza a tercera ronda de Australia

Kostyuk, de 15 años, avanza a tercera ronda de Australia

MELBOURNE, Australia. Marta Kostyuk, adolescente de 15 años, se coló en la tercera ronda del Abierto de Australia, al imponerse el miércoles 6-3, 7-5 a la local Olivia Rogowska.

Kostyuk, quien debió participar en la fase clasificatoria para este certamen, llegó a Melbourne ubicada en el puesto número 521 del ranking. Sorprendió en la primera ronda, con una victoria sobre la china Peng Shuai, 25ta del escalafón.

Es ya la tenista más joven desde Martina Hingis en 1996 que gana un encuentro del cuadro principal en el primer major del año. Y lo logró después de disputar tres duelos de tres sets en la clasificación.

El entrenador de Kostyuk es Ivan Ljubicic, quien trabaja con Roger Federer.

“Ivan siempre me ayuda… después de cada partido me dice lo que está mal”, comentó sonriente la jovencita.

Otras dos ucranianas ganaron en el comienzo de la actividad del miércoles. Elina Svitolina (4ta preclasificada) se impuso 4-6, 6-2, 6-1 a la checa Katerina Siniakova, mientras que Kateryna Bondarenko eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (15ta), por 6-2, 6-3.

Dos días después de eliminar inesperadamente a Venus Williams, Belinda Bencic quedó eliminada del torneo. La suiza cayó por 6-1, 6-3 ante la tailandesa Luksika Kumkhum.

En los duelos de hombres, el español Pablo Carreño Busta (10mo) tenía una ventaja de 6-2, 3-0 cuando el francés Gilles Simon se retiró del encuentro, correspondiente a la segunda ronda.

La programación del miércoles continuaba con encuentros en los que participarán el español Rafael Nadal, 1er preclasificado; la danesa Caroline Wozniacki y la esperanza local Nick Kyrgios.

Acerca de Reynoso

También ver

Anuncian la Copa de Judo Naco Internacional

SANTO DOMINGO.- Con la participación de unos 500 atletas nacionales e internacionales, el Club Deportivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: