Home / DEPORTES / Escogido gana su cuarto en línea; AC blanquean a Gigantes

Escogido gana su cuarto en línea; AC blanquean a Gigantes

SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero bateó tres indiscutibles, Jordany Valdespín tuvo dos con dos anotadas y una impulsada, mientras que Irwin Delgado trabajó cinco sólidas entradas en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Round Robin 2017-18 celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Leones (5-4) que se mantienen en la segunda posición del playoff semifinal. Se acercaron a dos de los punteros Tigres (7-2) y aventajan por uno a las Águilas Cibaeñas (4-5), que derrotaron 9-0 a los Gigantes del Cibao más temprano.

Ambas derrotas del Licey han sido ante el Escogido, que con el éxito niveló a dos la serie particular entre los eternos rivales.

Ante el derecho Bryan Evans, el Escogido fabricó cuatro carreras en la apertura del cuarto. Cordero disparó sencillo al central, Manuel Margot hizo lo mismo, pero en la jugada Emilio Bonifacio erró al recibir la pelota, permitiendo a ambos corredores tomar una base extra.

Ronny Paulino empujó a Cordero con sencillo al izquierdo y después Valdespín remolcó a Margot con imparable al derecho. En la jugada, Paulino llegó a la tercera y Valdespín a la segunda, tras un tiro de Rymer Liriano, en un intento de poner fuera a Paulino.

Evans se mantuvo en la lomita, y con un rodado de Matt Hague al intermedista Anderson Hernández, los Leones lograron su tercera carrera, en las piernas de Paulino. Bateando Eury Pérez, Valdespín anotó tras un lanzamiento que se le escapó (pasbol) al receptor Yermin Mercedes.

Las primeras cinco entradas transcurrieron con el Escogido arriba 4-0, apoyados en el pitcheo de Delgado. Hasta ese momento, solo tres le habían alcanzado base, uno con sencillo y dos por boletos.

En el sexto, los Tigres atacaron a Delgado con incogible de Hernández y doble de Emilio Bonifacio. El dirigente Luis Rojas ingresó a la lomita a Edward Paredes, quien concedió a Julio Borbón un sencillo impulsador al central. Erick Aybar falló con fly al central y Yamaico Navarro fletó sencillo al izquierdo que acercó 4-2 a los azules.

Paredes ponchó a Juan Francisco y de inmediato fue relevado por Carlos Pimentel, derecho que transfirió a Mercedes, llenándose así las bases, para luego ponchar a Donovan Solano y terminar con la rebelión azul.

En el octavo llegó la quinta anotación roja ante Pat McCoy, con un elevado de sacrificio conectado Wilkin Castillo que llevó a Valdespín a la registradora.

Delgado (1-1) se llevó el triunfo, en una participación en la que lanzó cinco entradas de tres incogibles, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche, en una labor en la que enfrentó 18 bateadores. Evans (1-1), que tiró 3.2 capítulos de 7 hits, 4 carreras, 2 limpias, ningún boleto y un ponche, cargó con el revés.

El salvamento fue para Wirfin Obispo, su segundo del Todos Contra Todos. Obispo, Enny Romero (7mo) y Arquímedes Caminero (8vo), completaron las últimas tres entradas.

Por los Leones, Cordero ligó tres hits en cuatro turnos y anotó una; Valdespín bateó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Hague terminó de 3-2 una producida. Por los Tigres, Navarro se fue de 4-2 con un doble y una remolcada.

Los escarlatas volverán a la acción este martes en el Estadio Quisqueya, donde recibirán a los Gigantes del Cibao en partido pautado para comenzar a las 7:30 de la noche.

ÁGUILAS BLANQUEARON A GIGANTES

Las Águilas Cibaeñas frenaron su caída estrepitosa y los Gigantes del Cibao fueron sus víctimas. Edwin Espinal empujó tres carreras y otros dos compañeros remolcaron dos en una victoria 9-0 del conjunto aguilucho ante unos Gigantes que fueron limitados a cuatro indiscuibles.

Danny Santana se fue de 4-4 y sólo Zoilo Almonte de la alineación abridora no dio inatrapables.

Las Águilas (4-5), que dieron 14 indiscutibles, habían perdido tres juegos consecutivos, pero ayer en el Estadio Cibao se mantuvieron anotando durante las cuatro primero entradas en las que dispararon 11 indiscutibles, incluidos tres jonrones, todos solitarios, además de ayudarse por la mala defensa de los Gigantes, que se hunde en el sótano. Fue toda la ofensiva que necesitaron.

Durante la racha negativa, sólo un lanzador aguilucho lanzó cinco completas (Richelson Peña, el pasado 4 de enero ante el Escogido) y anoche se encontraron con Yunesky Maya (1-0) que puso en control a los Gigantes durante cinco entradas completas de sólo tres indiscutibles, ponchó dos.

Raúl Valdés (0-2) aguantó sólo dos entradas y un tercio en las que permitió siete indiscutibles, seis carreras de las que cinco fueron limpias, dio tres boletos y permitió dos de los tres bambinazos.

En el primero, las Águilas marcaron dos vueltas después de dos outs. Danny Santana disparó sencillo al prado izquierdo y Junior Lake y Zoilo Almonte recibieron boletos sucesivos. Edwin Espinal disparó sencillo que desvió el shortstop y la bola fue a parar al jardín central, así anotaron Santana y Almonte.

En el segundo, llegaron dos más también luego de dos outs. Christian Bethancourt recibió boleto tras ser retirado Alfredo Marte. Jonathan Villar falló con elevado a segunda. Jujan Carlos Pérez disparó sencillo al derecho para dejar hombres en las esquinas. Santana conectó rodado por primera y anotó Bethancourt la tercera aguilucha; Pérez llegó a tercera en error de Valdés al fallar en completar el out; Lake continuó con sencillo al izquierdo que remolcó a Pérez la cuarta del partido.

Un total de nueve bateadores pasaron por el plato en el tercer episodio, donde llegaron las cuatro vueltas, dos de las cuales vinieron tras ser retirado dos. Edwin Espinal abrió con jonrón solitario entre el jardín izquierdo y central. Pasado el primer out, Alfredo Marte conectó otro cuadrangular por el prado izquierdo y fue todo para Valdés, que fue sustituido por Ernesto Zaragoza.

Bethancourt lo saludó con sencillo al izquierdo y va a segunda por “wild pitch”; Villar es retirado para el segundo out. Pérez recibe boleto y Santana dispara inatrapable al central para que anote Bethancourt. Lake continuó con otro por la misma zona y anotó Pérez la cuarta de la entrada y octava del juego.

En el cuarto, Rodríguez que no había disparado indiscutible, desapareció la pelota por el prado izquierdo para la novena vuelta aguilucha.

Los Gigantes, que venían de perder su encuentro anterior, pasan por un momento difícil, luego de la situación por la que pasaron los jugadores Moisés Sierra, Maikel Franco y Garabez Rosa, quienes fueron separados momentáneamente del equipo, luego restablecidos, pero ayer sólo estuvo Sierra en la alineación del equipo.

Las Águilas utilizaron cuatro lanzadores, de los que Ranfi Casimiro fue el único en permitir un indiscutible.

Acerca de Reynoso

También ver

Asociado a Lula, Haddad suma el 22% y sobrepasa a Bolsonaro

El petista registra un 31% en el Nordeste y vencer a todos los adversarios en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: