Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / Entregan certificados de cursos técnicos a 715 internos del penal La Victoria

Entregan certificados de cursos técnicos a 715 internos del penal La Victoria

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Prisiones, celebró la graduación de 715 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que participaron en diferentes cursos técnicos impartidos por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que funcionan en el penal.

En una nota de prensa, la PGR detalla que el grupo corresponde a la segunda y última fase de graduandos de una totalidad de 1,335 internos que en el presente año recibieron capacitaciones técnicas en el marco de los programas de rehabilitación que se imparten en el recinto.

Durante el desarrollo del emotivo acto los internos recibieron certificados de cursos técnicos de ebanistería, sastrería, inglés, tapicería, refrigeración, reparación de computadoras, talla en madera, contabilidad, informática, así como de fabricación de inversores, entre otras disciplinas educativas.

La actividad estuvo encabezada por el director general de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomas Holguín La Paz, y por el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Luis Alberto Coronado Abreu.

En el marco de la actividad, señala la PGR, fueron reconocidos como estudiantes meritorios los internos Domingo Almengo Almengo, Eddy Núñez, Víctor Polanco, Ramón Calzado y Jesús María Rosario, entre otros.

En su discurso, el director general de Prisiones, resaltó que la situación que viven los recintos carcelarios del sistema tradicional de prisiones es muy distinta a años anteriores, ya que antes parecía una utopía que tantos internos trabajen para su reinserción social a través de la capacitación.

En ese sentido, expresó que la capacitación de los internos es un reto que parecía difícil, pero que gracias a la colaboración de instituciones amigas como las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República con su Plan Quisqueya Aprende Contigo, han logrado elevar los niveles educativos de los privados de libertad.

Esta graduación es la número 37 que se realiza en las Escuelas Vocacionales que funcionan en el penal de La Victoria desde su fundación, las cuales corresponden al primer semestre del año que culmina, indica la nota.

Acerca de Reynoso

También ver

APD pide a Educación revisar protocolo y supervisión de alimentación escolar

Santo Domingo, D.N.- Tras el hallazgo de gusanos en el pan del desayuno escolar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: